sábado, 1 de septiembre de 2012

PEÑA TAURINA DE LOS VIERNES DISTINGUE A PERIODISTA CARLOS CASTILLO

En el marco de la cena de camaradería por la conmemoración del XXI aniversario de fundación institucional de la Peña Taurina de los Viernes, dicha entidad ofreció un merecido homenaje al periodista Carlos Castillo Alejos por haber cumplido 25 años de labor periodística taurina.

El past presidente José Silva Martinez, en presencia del presidente en ejercicio Jorge Arancivia Rossi, socios e invitados hizo entrega de la distinción de honor consistente en una placa recordatoria al socio fundador y periodista homenajeado, quien agradeció la deferencia...

viernes, 31 de agosto de 2012

GRAN CORRIDA DE TOROS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ASUNCION DE LA PROVINCIA DE OYÓN (LIMA)


Triunfador Fernando Roca Rey, corta cuatro orejas

Texto y fotos: Carlos Pardo
 
El Jueves 30 de Agosto en tarde soleada y plaza llena se lidiaron 5 ejemplares de la Ganadería Camponuevo de propiedad del ganadero Rafael Puga. Desiguales de presentación, bravos, se emplearon en el tercio de varas, mostrando raza y fuerza.

FRANCISCO JAVIER CORPAS El buen torero sevillano, en su primer toro desarrollo una faena seria y clásica templando la muleta en base a derechazos y naturales, lentamente redujo a su oponente demostrando su capacidad lidiadora estando siempre sobre él. Mata en todo lo alto y el Juez le concede las merecidas 2 Orejas...

TIENTA PÚBLICA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ASUNTA EN AREQUIPA

En honor a octava de la Virgen de la Asunta del distrito de Machaguay (Arequipa) la Asociación Hijos de Machaguay residentes en Arequipa han programado para este domingo 2 de setiembre, en la plaza de toros del Círculo Social Unión de la capital arequipeña una tienta publica con ganado de Santa Ursula, Guillermo Manrique y La Moya.

Actuarán en las labores de tienta el matador portugués Nuno Casquinha y los jovenes novilleros peruanos Ignacio Lizana y Santiago Espinoza...

DETALLES EN IMÁGENES DE LA ÚLTIMA TARDE EN LLAPA (SAN MIGUEL - CAJAMARCA - 30 DE AGOSTO)

Fotos: Miguel Pardo

Esta hermosa Niña en brazos de Nuno Casquinha le dice "Sí a la Tauromaquia"


EMILIO LASERNA TRIUNFA EN LA PRIMERA DE SACSARA (PARINACOCHAS - AYACUCHO)

Emilio Laserna le corta dos orejas a complicado toro de Rancho Verde.

Hoy 31 de agosto en Sacsara, provincia de Parinacochas - Ayacucho, se celebró la primera de feria con toros de Rancho Verde que resultaron complicados para el capote y muleta. 
Compartieron el cartel los matadores Emilio Laserna (España), Antonio Reyes (Perú) y los novilleros Freddy Castro y Juan Carlos Escobar.

Freddy Castro, silencio.
Juan Carlos Escobar, silencio, silencio.
Antonio Reyes, vuelta al ruedo y ovación.
Emilio Laserna, silencio y dos orejas.

RAFAEL ORELLANA CORTA LA ÚNICA OREJA EN LA DE CIERRE DE LLAPA

Toreros entregados ante un encierro de La Viña de Lambayeque con nobleza pero justitos de fuerza.

Texto y fotos: Miguel Pardo

La tarde de ayer en la última de feria en LLapa (San Miguel - Cajamarca), fue de emociones por el buen toreo que mostraon los matadores ante un encierro de La Viña de Lambayeque, ganadería de propiedad del General Jesús Montenegro Arrascue. Los ejemplares mostraron nobleza pero justitos de fuerza...

jueves, 30 de agosto de 2012

PEÑA TAURINA DE LOS VIERNES CELEBRA XXI ANIVERSARIO

 La Peña Taurina de los Viernes, que preside Jorge Arancivia Rossi, celebrará mañana viernes 31 de agosto su XXI aniversario de fundación institucional con una cena de camaradería en su local de la antigua Taquilla de Acho en el Jr. Huancavelica (Lima).

Esta entusiasta peña taurina, que tiene como peculiaridad reunirse semanalmente los días viernes, se fue gestando desde el año 1989 en la Antigua Taberna Carbone del Centro de Lima hasta su fundación el 27 de agosto de 1991 en la que tuvo como su primer presidente fundador al desaparecido periodista Arturo Morales Raymondi "El Usía"...

miércoles, 29 de agosto de 2012

RECUAY ANUNCIA CARTEL INTERNACIONAL DE MATADORES

Por: Carlos Pardo


Emilio Laserna, Marco Leal y Fernando Villavicencio contratados para la feria Señor de Burgos.
 
La Minucipalidad Provincial de Recuay - Ancash, concretó la contatación de un cartel internacional de matadores compuesto por los diestros Emilio Laserna (España), Marco Leal (Francia) y Fernando Villavicencio (Perú), para lidiar toros de los hierros de San Pedro y Salamanca.

Los festejos en homenaje al Señor de Burgos que incluye dos corridas de toros se realizará el sábado 15 y domingo 16 de setiembre.

LLAPA: ANTONIO REYES Y NUNO CASQUINHA ABREN LA PUERTA GRANDE EN LA PRIMERA DE FERIA

Se lidiaron 4 ejemplares de La Viña de Lambayeque y 1 de Salagual.

(Desde LLapa, Ayrton Laura Especial para Perú Toros)






























Hoy miercoles 29 de agosto se celebró la primera corrida en honor a Jesús Nazareno Cautivo del distrito de LLapa (San Miguel - Cajamarca), la terna la conformaron los matadores Rafael Orellana (Venezuela), Antonio Reyes (Perú) y Nuno Casquinha (Portugal). Se lidiaron 4 ejemplares de La Viña de Lambayeque y 1 de Salagual...

martes, 28 de agosto de 2012

FERIA DE LLAPA: ANTONIO REYES, NUNO CASQUINHA Y RAFAEL ORELLANA

Se lidiaran nueve toros de La Viña de Lambayeque y uno de Salagual.

Texto y fotos: Miguel Pardo


Llapa se alista para la gran corrida de toros del 29 y 30 de agosto en homenaje a Jesús Nazareno Cautivo. Hoy al final de la tarde partieron las cuadrillas de toreros rumbo al acogedor distrito cajamarquino, de Lima el diestro portugués Nuno Casquinha y de Trujillo Antonio Reyes

Antes de partir rumbo a Llapa, conversamos brevemente con el trujillano Antonio Reyes y nos manifestó "viajo cargado de ilusiones por triunfar y que mejor con un cartel internacional que incluye a Nuno Casquinha que viene triunfando en plazas del sur, en la 2da tarde mato mis toros y pego la vuelta a chiclayo para tomar un vuelo con destino a Arequipa y de allí a Saccsara dos tardes"...

EN LA EFEMÉRIDES DE LA MUERTE DE "MANOLETE"

Juan Rondinelli Coracora, ausculta la vida de romance y tragedia del diestro de Córdova: "La historia demora 65 años; Manolete pidió casarse con su novia Lupe en la enfermería de Linares". 

Edición: Carlos Pardo  

Antes de morir, Manolete pidió casarse con su novia Lupe Sino en la enfermeria. Alvaro Domec lo impidio, para evitar que Lupe heredara la fortuna del diestro.

La verdad sigue esperando que la historia la ponga en el sitio que en su momento le negarón la familia de Alvaro Domec, la madre del Monstruo de Córdova y el franquismo.

La leyenda empieza en un bar de Perico Chicote, la gran cantante Pastora Imperio en presencia de Lola Flores presenta a Manolete a una morena clara y preciosa como la foto. Bar que tanto menciona y alaba en sus noches de bohemia Agustin Lara, situado sobre la Gran Vía.

ENCERRONA TAURINA EN EL RESTAURANTE "EL NORTEÑO"


Por: Carlos Pardo
En Trujillo el día jueves 30 de Agosto se ha programado una encerrona taurina en las instalaciones del Restaurante "El Norteño", en homenaje a Santa Rosa de Lima, organizado por el jóven ganadero Alfredo Campos de la ganadería Virú y autoboutique DISVAR de Francisco Vargas, se lidiaran 3 bravisimos ejemplares de pura casta de la ganaderia Viru.

Toreros cómicos, Orquesta "Los Brothers", despeje de caballos de paso y parejas de marinera forman parte del programa.

lunes, 27 de agosto de 2012

QUEROCOTILLO PREPARA UNA EXTRAORDINARIA CORRIDA DE TOROS CON EJEMPLARES DE SAN PEDRO Y SALAMANCA


El homenaje a San Juan Bautista incluye una abultada agenda festiva del 12 al 17 de setiembre
Por: Carlos Pardo
La comisión que viajó desde Querocotillo (Cutervo) hasta Lima para reseñar toros de la ganadería de San Pedro y Salamanca. 

Los regidores Juan Saavedra Salazar y Jorge Cubas se dirigieron a la dehesa ubicada en el balneario de Asia y junto al mayoral de la ganadería escogieron los toros que saltaran al ruedo de la Monumental Plaza de Toros San Juan Bautista de Querocotillo.

El regidor Juan Saavedra Salazar manifestó que se encuentran en tratos con los apoderados de los matadores que harán el paseíllo en el albero querocotillano y será un cartel internacional que anunciaran en breve...

domingo, 26 de agosto de 2012

FERNANDO VILLAVICENCIO DESDE NIÑO TRAE LA CASTA DE TORERO


De niño fue alumno de la Escuela de Acho, de novillero cosecho triunfos y se alzó del trofeo Javier Izquierdo y hace unas semanas se hizo matador de toros en un ambiente de gran expectativa.

Por: Carlos Pardo
 
Fernando Villavicencio Bernal, nació en la ciudad de Lima, el 04 de septiembre del año 1986. Le nació la afición a los toros por su señor padre, quien le inculcó desde muy niño la fiesta de los toros. Estuvo en la escuela de la Plaza de Acho, su debut de luces, fue el 24 de junio del año 2005, en San Pablo – Cajamarca.

Debutó en la plaza de toros de Acho, el 21 de octubre del año 2006, dejando muy buena impresión. Desde entonces ha venido sumando importantes triunfos en el interior del país. El año pasado se alzó del trofeo Javier Izquierdo, por ser el novillero más destacado de la temporada 2011.

Su alternativa ha sido una de las últimas más sonadas y expectantes en el interior del país, la tomó el pasado sábado 04 de agosto en la Monumental Plaza de Toros de Sicaya, teniendo como padrino a Juan Carlos Cubas y como testigo a Fernando Roca Rey, dos primerísimas figuras del escalafón nacional, estoqueando un toro de la reconocida ganadería San Pedro (encaste Torrestrella y Jandilla), de nombre “ROTOSO”, un precioso burraco herrado con el No. 80, con 490 kilos, recibiéndolo con dos largas cambiadas, poniéndoles tres soberbios pares de banderillas, y ejecutándole una faena pausada, recibiendo una merecida ovación en los tercios...

sábado, 25 de agosto de 2012

ROSASPATA, PAVOR EN EL RUEDO HUMANO


En la nación aymara, una festividad única en el mundo…  

(Desde Rosaspata, Puno, Perú, Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros)