jueves, 12 de noviembre de 2020

LA PERSONALIDAD Y PASIÓN DE DAVID CASTRO GONZÁLEZ «LUGUILLANO»

"...mi gran pasión es torear y por supuesto me encantaría volver. Solamente toree en Lima - Acho, donde está una de las aficiones más entendidas del mundo taurino y me gustaría volver y a todas las plazas para realizar lo que más me gusta desde niño". 

(Perú Toros / Carlos De San Lázaro Campos)


Fina estampa la que atesora este torero que por su clase bien parece ser de otra época. A primera vista para quien no lo conoce entraría en esa disyuntiva si a quien tiene delante es un cantaor de flamenco o un torero. 
¿Qué puedo decir de David?, que hay que verlo torear...que si te apasiona el toreo ceñido de ese corte clásico que tanto gusta , es sin duda el aliciente que no debe faltar en un cartel de categoría. 

Nacido en Valladolid, el 5 de junio de 1969. Debutó con picadores el 1 de Septiembre de 1984, en la localidad vallisoletana de Medina del Campo , junto a su hermano Jorge y el rejoneador Manuel Vidrie. 
Se doctora como matador ante sus paisanos el 13 de mayo de 1990, a manos de Roberto Domínguez en presencia de Ortega Cano. Con toros de "Los Guateles" y el toro de alternativa se llamó «Ruiseñor». 
Un placer haber contactado con el maestro que accede gustosamente. A continuación deseo compartir con ustedes nuestra entretenida entrevista.