martes, 18 de noviembre de 2014

SÓLO PERERA SE JUSTIFICÓ

Ante mansa y descastada corrida del maestro César Rincón, que no ha saboreado la miel en Lima; antes como matador y hoy como ganadero de reses bravas. El torero extremeño fue el único de la terna que se puso en el sitio y sustentó con valor y poder su categoría de verdadera figura del toreo. 

(Textos: Juan Medrano Ch. Fotos: Miguel Pardo N. Especial para Perú Toros y revista Fiesta Brava).


Definitivamente el llamado monoencaste, -término inventado por la prensa española para obviar lo de Domecq y no ofender al inventor y su larga lista de seguidores-, se está cargando la fiesta. Los ganaderos seleccionan para aliviar a los toreros, perpetuando la nobleza ovejuna y tapando la fiereza de un animal salvaje como es el toro bravo. De resultas que en las plazas saltan toros inválidos, atacados de kilos y que llegan medio muertos al último tercio. De eso hemos visto y mucho durante las cuatro corridas de toros de la feria del Señor de los Milagros.

ACHO Y EL COLOR DE LA FIESTA BRAVA

Gente del toro, personajes y detalles taurinos de la Cuarta Corrida de Toros de la Feria del Señor de los Milagros Acho 2014, con astados de la ganadería Espíritu Santo del maestro César Rincón, para Juan Serrano "Finito de Córdova", Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

(Miguel Pardo) 


Cuarta Corrida de Toros de la Feria del Señor de los Milagros. Domingo día 16 de noviembre 2014. Tarde soleada, un poco mas de media entrada. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo y el 6° bis de Achuri Viejo, bien presentados y descastados en general. Juan Serrano Finito de Córdova, silencio y ovación; Miguel Angel Perera, palmas y palmas; Alejandro Talavante, silencio y pitos tras aviso. Destacaron el picador Rafael López y el banderillero Darcy Tamayo, plantando cara en banderillas y muy atento con el capote.