martes, 12 de noviembre de 2019

LA PALABRA DEL JUEZ DE ACHO

Por lo expuesto, dejo en claro que aquí ha mediado un tema de índole estrictamente contractual entre ganadero, empresa y como señala el mismo comunicado público del ganadero, incluso de los mismos toreros. 

(Redacción)


A LA OPINION PUBLICA TAURINA 

Ante la serie, por un lado, de razonables interrogantes de los aficionados; y por otro, de especulaciones inexactas provenientes de sectores mal intencionados, creo oportuno informar lo siguiente: 

El suscrito recibe alrededor de las 21:00 hrs del día sábado 9 de noviembre, la comunicación escrita y verbal de parte del ganadero Aníbal Vásquez de las Casas por la cual me hace saber la decisión de RETIRAR los toros de sus hierros que se deberían lidiar en la corrida del día siguiente, domingo 10 de noviembre en la plaza de Acho, aduciendo razones que él mismo me señala eran ajenas a mí. 

Inmediatamente, pido explicaciones a los directivos de la empresa gestora de la feria, exhortándolos a que solucionen los impases contractuales o desavenencias surgidas con el ganadero y que de no ser esto posible, tomar las acciones para salvaguardar el espectáculo anunciado, esto es , dar la corrida de la segunda tarde de abono. De lo contrario la corrida se suspendería...