lunes, 14 de octubre de 2019

ENCIERRO MANSO Y CON PELIGRO CIERRA LA FERIA DE TICAPAMPA

Una tarde opaca y lluviosa, se puso aún más opaca con los mansos que saltaron al ruedo. 

(Redacción)


Fue una mala tarde para los toreros y los aficionados que acudieron a la tradicional corrida de toros en honor a la Virgen del Pilar. El que saltó 1°, N° 21, de La Punta, para el mexicano Uriel Moreno "El Zapata", desde que apreció al albero se corrió la voz entre los profesionales que el ejemplar estaba toreado y luego de gazapear en los capotes de los subalterno, el toro fue devuelto a los corrales...

TICAPAMPA, TOREO EFECTISTA DE URIEL MORENO “EL ZAPATA”

Destacaron dos toros buenos del hierro de San Sebatián, uno de ellos no fue aprovechado por "El Zapata". El peruano Luis López, también pecho con otro buen ejemplar del mismo hierro corrido (2°) y un manso de San Pedro (4°) que se rajó desde la salida. 

(Redacción)


Ticapampa (13 Oct. 2019). La primera tarde en honor a la Virgen del Pilar, se realizó en una tarde lluviosa y con claros en los tendidos se lidiaron cuatro astados de San Sebatián (2°), (3°) y San Pedro (1°), (4°), desiguales de presentación y juego para el mexicano Uriel Moreno “El Zapata” que ejecutó una faena efectista y muy a su estilo tremendista y hasta reclamando los premios al usía que los otorgó sin los merecimientos; el peruano Luis López, toreo con actitud e ímpetu por querer triunfar, pero a veces no basta, es necesario guardar los tiempos y esa pausa que se requiere en la lidia...

LA FUERZA DEL TORERO JOAQUÍN GALDÓS

En su cuarto año como matador, Joaquín Galdós irradia madurez con su capote cada vez que pisa una plaza. Regresa a Acho para tentar nuevamente el Escapulario de Oro de la Feria del Señor de los Milagros. Disfrutaremos de un torero en su plenitud.

(Escribe: John Santa Cruz / Fotos: Verónica Domínguez De Gea)


Aún tengo en la retina los capotazos que Joaquín Galdós le pegó a Garavito, aquel toro de Puerto de San Lorenzo (España) que saltó al ruedo de Acho con número 139 y con 555 kilos bien puestos. Aquella tarde el peruano destacó sobre los consagrados Morante y Manzanares, y esto lo encaminó a alzarse con el Escapulario de Oro de la Feria del Señor de los Milagros del año pasado. Creo que fue un antes y un después para el joven matador, ya que logro sacarse el letrero de promesa con su gente en los tendidos para convertirse en toda una grata realidad. Ya pasaron doce meses desde aquella tarde, y ahora que estamos a puertas del inicio de vivir otra vez Acho, Galdós retorna cuajado luego de una destacada temporada europea, con varias orejas en su haber y algunas corneadas difíciles de olvidar, como la que recibió en Bayona (Francia), durante La Quinta de la Feria del Atlántica. Aquella tarde soleada, luego de redondear una oreja con el sexto toro, recibió una cornada muy grave en la cara interna del muslo derecho, con tres trayectorias de 30, 20 y 10 centímetros, cuando se dispuso a matar. Momentos duros en su carrera, pero que lo terminan de perfilar.