miércoles, 2 de marzo de 2022

LA EMPRESA "LA ESPERANZA" PROPONE LA ORGANIZACIÓN DE LA FERIA TAURINA SAN JUAN BAUTISTA DE CUTERVO

Ofrece tres corridas de toros y la presentación de matadores de primer nivel, entre ellos David Fandila "El Fandi", Juan del Álamo, Jesús Enrique Colombo, Emilio Serna, Leo Valdez, Alfonso de Lima, entre otros.

(Por: Miguel Angel Pardo Navarro)


La empresa Producciones La Esperanza, mediante misiva (01MAR2022), dirigida al Sr. Segundo Raúl Pinedo Vásquez, Alcalde de la Provincia de Cutervo (Cajamarca), ha lanzado la propuesta para la organización de tres corridas de toros en la Monumental Plaza de Toros "Jorge Piedra Lozada" en honor a San Juan Bautista, con ocasión de la feria taurina de  de junio 2022...

El empresario Sr. Augusto Fernández Márquez, ha ofrecido "los servicios de la organización de tres festejos formales, de tres diestros y seis toros por tarde, encargándose de la gestión taurina en su totalidad, organizando la conformación de carteles de matadores, reseña y selección de toros, contratación de cuadra de pica y cuadrilla de subalternos, gestión de venta de entradas así como todos los elementos necesarios para la correcta realización del espectáculo taurino". También propone la presentación de matadores de primer nivel, como David Fandila "El Fandi", Juan del Álamo, Jesús Enrique Colombo, Emilio Serna, Leo Valdez, Alfonso de Lima, entre otros. Así mismo la gestión con importantes ganaderías.

La empresa "ofrece como donación la suma de 5,000 dólares destinado a la reconstrucción de la Iglesia Matriz de Cutervo, requiriendo únicamente la disposición del coso taurino en buen estado de conservación y presentación, pintada y acondicionada, con las instalaciones en óptimas condiciones estructurales y de seguridad. No requiriendo fondos municipales en los absoluto".

La empresa La Esperanza, señala en su misiva que la oferta realizada tiene una validez de 7 días, para la espera de la respuesta de la autoridad edil en razón de lo justo del tiempo para la reseña adecuada de los toros, acorde a la categoría de la plaza.

La propuesta de la empresa La Esperanza, representada por el Sr. Tito Fernández, ha sido respaldada por el Centro Social Albazo - Peña Taurina del Tendido 8, los mismo que mediante misiva presentada en Mesa de Partes de la Municipalidad Provincial de Cutervo, el 01 de marzo 2022, explican las ventajas de la concesión de la referida feria taurina sanjuanina.

La experiencia, formalidad y los buenos resultados de los festejos realizados por esta empresa avalan la seriedad de su trabajo. Esperemos que el Concejo Municipal evalúe la propuesta y tenga en cuenta la importancia de esta gran feria que debe reactivarse convenientemente.

Misivas