lunes, 3 de enero de 2022

INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA TAURINA DE ABANCAY – APURIMÁC

La Escuela Taurina está dirigida por el matador de toros colombiano Gustavo Zúñiga y cuenta con 20 alumnos matriculados, desde los 5 años de edad a más.

(Miguel Angel Pardo Navarro / Fotos: Luis Sarmiento)


03 enero 2022. Esta mañana tuvo lugar la inauguración oficial del curso de la Escuela Taurina de la ciudad de Abancay – Apurimác, que lleva el nombre del matador “Gustavo Zúñiga”, quien es la persona que dirigirá las clases prácticas y teóricas. La Escuela cuenta con el apoyo incondicional del empresario Rubén Zamalloa como promotor y los novilleros Dako Valenzuela y Reiner Enríquez en el desarrollo de las clases prácticas. El evento fue apadrinado por la Dra. Caref Valenzuela, los señores Hugo Zamalloa, José Luis Monzón Regidor de la Municipalidad Provincial de Abancay, Tulio Caytuiro y toreros aficionados prácticos. Luego de las palabras de rigor de bienvenida a los alumnos y aficionados, el matador Zúñiga explicó el desarrollo académico de la rutina diaria y se inició con la práctica del manejo de los trastos de torear entre otros.

ENTREVISTA: PABLO MORENO VALENZUELA, PRESIDENTE DE CASA TOREROS PERÚ, EMPRESA DE LA PLAZA DE ACHO

“Los aficionados comprarán sus abonos a plazos”
El empresario de la Plaza de Acho explica su intención de celebrar una feria histórica el 2022 y abrir el abono, a más tardar, en abril.

(Por: Pablo Gómez Debarbieri)


Pablo Moreno ha estado al frente de la empresa de Acho durante varios años. Es importante saber qué nos deparará la feria de este año.

— ¿No pudo hacerse nada en Acho en el 2021? ¿Y para el 2022?

Queríamos hacer algo. Hablamos con los principales toreros; en especial, con el principal torero peruano. Él consideró, y nosotros también, que no era prudente torear con un aforo incompleto en Acho. Andrés y Galdós decidieron que era mejor algo más pequeño para no dejar de dar toros en Lima.
Este mes, los socios de Casa Toreros Perú, incluyendo a Juan Manuel Roca Rey, vamos a España a negociar el mejor cartel posible para abrir el abono del 2022 con mucha anticipación para que la afición pueda comprarlo a plazos, con tiempo suficiente.