miércoles, 18 de noviembre de 2020

FERNANDO TENDERO «intento cada día esforzarme, para conseguir ese clasicismo y pureza en mi toreo»

Yo debute en el Perú de novillero, en la feria de Acho, ni más ni menos que en la Feria del Señor de los Milagros y bueno...fue una experiencia increíble. Luego ya de matador en el 2017 tuve la oportunidad de volver, fue por la vía de la sustitución, a la feria taurina de Ticapampa...fui triunfador junto a Serranito y a raíz de ahí me salió otra corrida, la que toree en Baños de Huánuco al año siguiente.

(Redacción: Perú Toros / Carlos De San Lázaro Campos / Fotos: Vanesa Cruz)


El de Villarta es un diestro más que se anota la provincia manchega de Ciudad Real. Cuna de tradición taurina que ha dado verdaderas figuras de renombre para la fiesta brava , aunque otros obviamente quedaron a las puertas. Nombres como Paco Alcalde, Sánchez Puerto, Vicente Yesteras,...se unirá para gracia de los aficionados lugareños este joven diestro que su nombre artístico reza como Fernando Tendero. 

Vino al mundo un el 22 de noviembre de 1989 en Villarta de San Juan. A los doce años se traslada a Madrid con el sueño de iniciarse en el mundo de los toros y pronto será alumno de la Escuela Taurina Marcial Lalanda desde el 2003 hasta el 2006 . Ya apuntaba maneras sueños e inquietudes pidiendo aprender el oficio y con tan sólo ocho años de edad se apunta a la Peña Taurina el Capote, de Alcázar de San Juan, donde gracias al banderillero Manuel Castellanos y al aficionado José Luis Torrejón tomará sus primeras lecciones de tauromaquia. 

El 25 de Octubre de 2.003 debuta como becerrista obteniendo un éxito arrollador en Alcázar de San Juan, cortando a un novillo de Víctor Romero Hermanos las dos orejas y rabo. 
Al año siguiente se viste de luces en su pueblo y corta las dos orejas a cada uno de su lote. El momento de la verdad y la prueba de su madurez le llega en la localidad madrileña de Cenicientos el 14 de Agosto de 2010. Aquel cartel lo compartió junto a J. Ignacio Ramos y José Pacheco “El Califa”, con toros de Alcurrucén. 
Fernando Tendero es un diestro que cada día se esfuerza con tesón en pulir ese toreo esencia que lo caracteriza. Cada faena suya lleva por rúbrica el clasicismo y la pureza, su seña de identidad, que tanto gusta de mostrar en cada aparición en el ruedo. 

Aquí os ofrezco mis queridos lectores una cita con el maestro para que nos cuente más sobre él, de cómo está llevando el presente y recordamos entre otras cosas su última participación en el ruedo...y qué maravilla de faena ofreció al respetable que supo transmitir al tendido a la perfección. Gustosamente acepta la entrevista.