martes, 29 de abril de 2014

EXTRAORDINARIA TARDE TAURINA EL 1º DE MAYO EN LA MONUMENTAL TOROKUNA

Festejo mixto con pupilos de las ganaderías ayacuchanas Ivan Rodriguez y Hermanos Navarrete para el diestro Paco Céspedes y el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo. 

(Carlos Pardo)

Gran esfuerzo, unidad y afición del Frente de Instituciones Unidas de Chumpi y Anexos con el AATA Taurinos y el apoyo de APETASUR, que el 1° de Mayo presentaran un atractivo cartel con el nacional Paco Céspedes y el venezolano Jesús Enrique Colombo, en la Monumental Plaza de Toros Portátil Torokuna instalada en el Complejo Deportivo José Carlos Mariátegui de Villa María del Triunfo - Lima (Inti Raymi, cuadra 3 San Gabriel, altura de la cdra. 12 de la Av. Mariátegui), los organizadores viajaron al sur de Ayacucho y reseñaron ejemplares de las mejores ganaderías con el propósito de redondear la pasión por la fiesta con ganado de Ivan Rodriguez y Hermanos Navarrete.

Los fondos a recaudarse serán en beneficio para apoyar a la comisión de fiestas del distrito de Chumpi en la contratación de las cuadrillas de toreros para su feria taurina los dias 17 y 18 de Julio en homenaje a la Virgen del Carmen...

“EN MÉXICO HAY MUCHAS GANADERÍAS MUY BIEN LLEVADAS QUE CRÍAN UN TORO CON ÉNFASIS EN LA BRAVURA, LA NOBLEZA Y LA CLASE QUE SE REQUIERE PARA HACER EL TOREO QUE GUSTA AQUÍ, EL DE FAENAS LARGAS, VARIADAS Y CON MUCHO CONTENIDO ARTÍSTICO…”

Paco Céspedes nos cuenta sobre su reciente periplo en México. El jueves se presenta en La Torokuna en la corrida de la APETASUR.

(Juan Medrano Chavarría, especial para Perú Toros)

Qué nos dices de tus andaduras en tierras mexicanas...?

México ha sido una agradable experiencia en lo taurino y personal. En lo taurino, gracias a mi triunfo en la feria de Cutervo fui contratado para actuar en Cadereyta - Nuevo León, en una de las corridas que la organización sindical CROC efectúa todos los años con el loable objetivo de solventar un Instituto de Educación Superior que beca a estudiantes de escasos recursos. Fui el triunfador de esa corrida cortando tres orejas y me gané la repetición que se dio en la Monumental de Monterrey el 4 de octubre donde reedité mi sitio dando dos vueltas al ruedo; ello me valió ser contratado para repetir en diciembre en una corrida a la que lamentablemente no pude asistir por motivos familiares.

En lo personal hice buenas amistades. Allá la afición es muy cariñosa y respetuosa, con decirte que en octubre pasado celebraron mi cumpleaños durante una corrida en la plaza de Monterrey sin estar presente; un detallazo que dice mucho de los afectos que he recibido allá.

Foto: Paco Céspedes con el maestro Eloy Cavazos y los matadores Enrique Garza y Juan Fernando en la ganadería La Playa.