martes, 20 de octubre de 2020

ACHO 2021

La tauromaquia en Acho, como suele suceder, le resuelve problemas de iliquidez a la SBL.

(Por: Pablo Gómez Debarbieri)


Este año no habrá feria del Señor de los Milagros. La trágica pandemia que ha segado la vida de decenas de miles de compatriotas, cuya segunda ola quizá nos golpee en los próximos meses, lo impide. Pandemia solo comparable con la de la gripe de 1918-1920, penoso evento extraordinario, de los que sucede una vez cada 100 años.
Los antitaurinos, con sus constantes campañas de desinformación, disfrutan de que no haya feria y pretende atribuirlo al albergue, ahora medio desocupado, que hay en Acho, y al írrito acuerdo de concejo de la Municipalidad de Lima del 31 de agosto.
Los pinta de cuerpo entero regodearse de que no haya feria taurina siendo el verdadero motivo algo tan trágico para tantas familias peruanas. Desprecian y atacan violentamente a las personas en nombre de un seudoanimalismo fanático. Lo demuestran cuando incitan a apedrear a los que ingresan a Acho durante la feria, cuando agreden, insultan y escupen.
En el 2013 llegaron incluso a acuchillar a un policía montado que los contenía y protegía al púbico que intentaba llegar a la plaza.

Al suscribir la ampliación del contrato, Casa Toreros ha hecho un deposito en la cuenta de la Sociedad de Beneficencia de Lima (SBL), que se hará efectivo hoy. Los trabajadores de la SBL esperan que parte de ese dinero sea para pagarles el sueldo de Octubre; que así sea.

La tauromaquia en Acho, como suele suceder, le resuelve problemas de iliquidez a la SBL.