martes, 20 de octubre de 2020

ROCA REY: NUEVO APODERADO

La motivación de un torero no es el dinero, pero recibir lo justo por jugarse la vida y llevar gente a la plaza como ningún otro requiere una merecida retribución económica y aún más.

(Por: Pablo Gómez Debarbieri)


Hace unas semanas, Andrés Roca Rey disolvió la relación con sus apoderados, José A. Campuzano y Ramón Valencia. Ambos habilidosos taurinos con gran don de gentes. Campuzano lo formó magníficamente, gracias a las soberbias y poco comunes condiciones taurinas de Andrés, bajo un generoso estipendio financiado mensualmente por Guzmán Aguirre, espléndido mecenas del espada peruano. A ello se sumó el aporte de otros altruistas aficionados limeños que vislumbraron su enorme potencial. Valencia, empresario de la Maestranza, consolidó su carrera ascendente. Sin embargo, Andrés no recibía todo lo que merecía siendo el más taquillero del momento. La motivación de un torero no es el dinero, pero recibir lo justo por jugarse la vida y llevar gente a la plaza como ningún otro requiere una merecida retribución económica y aún más.

Roberto Domínguez, de 69 años, tomó la alternativa en 1972. En cierto momento se cuestionó el mismo como torero y se alejó unos años. Retorno convertido en uno de los diestros más dominadores de los últimos tiempos y se alzó como gran figura. Apodero a El Juli durante 11 años, hasta el 2014.

Es la mejor elección que ha podido hacer Andrés, aunque el 2021 será muy complicado. Si la pandemia sigue como se espera, es posible que las ferias de Valencia, Sevilla y Madrid no se celebre el año que viene.

Suerte a ambos.