domingo, 20 de agosto de 2023

LOS TOROS BRAVOS DE LA GANADERÍA SANTA MARÍA DE HUALLANCA

LOS TOROS Y VACADA DE PROCEDENCIA CAPIRO Y AHUMADA, VIVEN EN AMPLIA LIBERTAD EN HERMOSOS CAMPOS DEL DISTRITO DE HUALLANCA, DONDE LOS HERMANOS HUERTA SANTAMARIA TRABAJAN ARDUAMENTE EN LA CRIANZA DEL GANADO BRAVO.

(Redacción)

La amplitud de la ganadería Santa María (Huallanca)

La ganadería Santa María está representada por Don Jimy Huerta Santamaría, el mismo que ha encontrado en las alturas del distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi (Ancash), el ambiente para la vida en libertad del toro bravo y en perfecta armonía con la naturaleza.

Los hermanos Huerta Santamaria tienen un poco más de 200 hectáreas de terreno para la crianza exclusiva del ganado, con abundante agua y forraje natural. Una bendición...

La ganadería Santa María, luce la divisa rojo y celeste, conformada por una vacada de 90 ejemplares en su mayoría de pelaje negro, dos sementales de procedencia Ahuamada y uno del hierro Capiro, debidamente probados por los matadores Israel Telles, Octavio Chacón y Rafel Orellana, respectivamente.

Las vaquillas han sido tentadas por el matador español Octavio Chacón y los peruanos Fernando Roca Rey y Alfonso de Lima, con magníficos resultados; en el transcurso del tiempo se han desechado las vacas que no cumplieron las exigencias de la tienta y solo han quedado las vacas de alta nota.

El campo bravo de la ganadería Santa María (Huallanca)







En los tentaderos de las vaquillas de Santa María
(Izq.) El matador Alfonso de Lima, el ganadero Jimy Huerta Santamaria y el matador 
Pablo Salas. 
 
Destacan el ganadero Jimy Huerta Santamaria, los matadores Pablo Salas, Juan Carlos Cubas y Guillermo Espinoza.  

Los matadores Fernando Roca Rey y Emilio Serna, junto a los ganaderos hermanos Huerta Santamaria.

Destacan el ganadero Jimy Huerta Santamaria y los matadores españoles Octavio Chacón y Emilio Serna.