miércoles, 14 de marzo de 2018

LA ROCA REY MANÍA VUELVE A AGOTAR ENTRADAS EN LA FERIA DE FALLAS

Ha sido la frase más repetida: “entradas para la de Roca Rey, por favor”. Hoy por hoy Roca Rey es el único torero de los que hace temporada completa que es capaz de vender 3.000 o 4.000 entradas en menos de 72 horas.

(Por: Andrés Verdeguer)

Desde hace un par de días la venta de entradas por internet en la taquilla oficial de torosvalencia.com está cerrada.

Está claro que algo de culpa tendrán también Sebastián Castella y José María Manzanares o los toros de Núñez del Cuvillo, pero la Roca Rey Manía en València causa especial furor. Ha sido la frase más repetida: “entradas para la de Roca Rey, por favor”. Y así, una vez más el ‘no hay billetes’ está más que asegurado. Desde hace una par de días la venta de entradas por internet en la taquilla oficial de torosvalencia.com está cerrada. De quedar, sólo el mínimo reglamentario para la venta del día del festejo y lo que pueda tener en sus manos una reventa dispuesta a hacer su agosto.

Los aficionados y aficionadas veneran las entradas del próximo 16 de marzo como un auténtico tesoro y así lo comparten en las redes sociales.

El asunto roza el fenómeno fan. En poco más de 24 horas se agotaron las entradas en los tendidos de sol y a falta de cinco días el lleno total estaba asegurado. El torero peruano Andrés Roca Rey se presentó hace cuatro años sin caballos en València. Fue su primera salida a hombros. En octubre de ese año, València fue la primera plaza de primera categoría que pisaba como novillero con picadores y dio una vuelta al ruedo. De novillero ya no volvió a pasar y en septiembre de 2015 tomó la alternativa en Nimes. Tres orejas cortó en su presentación como matador en las Fallas de 2016. En la Feria de Julio siguiente volvió a derribar la puerta grande del coso de la calle Xàtiva. Repitió triunfo en las Fallas de 2017 y se perdió San Jaime por estar herido. Tres de tres puertas grandes. Tres de tres llenos.

Es más, ya se especula como seria posibilidad que Roca Rey podría ser el sustituto de Román el día 19 de marzo, en caso de que el torero valenciano, herido el pasado día 11 de marzo, hiciera caso a los médicos y no pudiera hacer el paseíllo. Pero en todo caso está opción se anunciaría el viernes al finalizar el festejo.

Hoy por hoy Roca Rey es el único torero de los que hace temporada completa que es capaz de vender 3.000 o 4.000 entradas en menos de 72 horas.