jueves, 23 de septiembre de 2021

"CANTA, MÁS TAURINOS QUE NUNCA" / CHAPERITO YA TIENE NUEVOS MAYORDOMOS

La responsabilidad de la organización de la feria en honor de la Virgen Navidad y el Niño Mariscal Chaperito 2022, ha recaído en el aficionado Jaime Rojas Camargo y familia, integrantes del grupo taurino "El Infiel".

(Por: Carlos Raul Pardo Navarro)

La provincia de Canta celebra sus festividades en honor a la Virgen Natividad y el Niño Mariscal Chaperito del 8 al 17 de setiembre como días centrales, con actividades religiosas, sociales y las tradicionales tardes taurinas con toreros nacionales y extranjeros. Los mayordomos del período 2020 y 2021, por las medidas sanitarias de la pandemia del Covid-19 se vieron limitados a cumplir con extremas restricciones con los actos religiosos; viéndose frustradas las corridas de toros señaladas para el 10 y 17 de setiembre, con toros reseñados y pagados que aún aguardan en las ganaderías.

Los canteños son gente emprendedora, pujante y su fe es inquebrantable por Chaperito y su madre santísima Virgen Natividad; por ellos sin perder el mínimo de tiempo nombraron a los nuevos Mayordomos 2022, responsabilidad que ha recaído en el aficionado taurino Jaime Rojas Camargo y su familia, destacados coterraneos e integrantes del grupo taurino "El Infiel"...

"Canta, más taurina que nunca", su gente es eminentemente católica y unida, todos trabajan con el mismo objetivo para sacar adelante su gran festividad de fe por la Virgen Natividad y el Niño Mariscal Chaperito para que nunca le falte sus prestigiosas corridas de toros. 
Todos los grupos taurinos y la población canteña en general en el transcurso de su existencia han desempeñado un papel muy importante en la conservación de las tradiciones, hábitos y costumbres, que preservan como patrimonio de su identidad; en lo taurino "El Toro Afuera" es un ejemplo de ello, donde grandes y chicos al amanecer del 10 setiembre torean de salón por las calles y plaza de toros, únicos e incomparables aficionados.

Enhorabuena aficionados de la provincia de Canta!!