miércoles, 7 de septiembre de 2016

EMILIO SERNA Y EMILIO BARRANTES TRIUNFAN EN FERIA DE HUALGAYOC

Catorce toros de la Viña muy bien presentados. La última de las dos tardes de abono terminó en oscuras. Se indultaron 2 toros y se cortaron 6 orejas.

(Texto y fotos: Martin Gallardo / Edición: Miguel Pardo)


Tanto el Español Emilio La Serna y el Cajamarquino Emilio Barrantes, indultaron un toro y cortaron orejas en la Feria Taurina de 2016, conmemorada en homenaje a la Virgen del Carmen, patrona del Distrito de Hualgayoc, Cajamarca.

El Murciano Emilio La Serna, (España), salió en hombros por la puerta grande de la plaza de toros “La Carmelitana”, el martes tras indultar al “Pujupaño” y cortar 2 orejas al primero de esa tarde. Sin embargo el diestro no fue considerado para la última.

Por su parte el diestro Cajamarquino Emilio Barrantes, cortó una oreja en el tercer toro de Paiján y logró el indulto del corrido 7°, (Minero) en una jornada que acabó prácticamente de noche...

Emilio Barrantes, (Cajamarca) recibió el premio de la Mejor Faena; mientras que el premio al Mejor Matador fue para el español Emilio Serna; Matador Destacado, Angelino De Arriaga de México; premio para la Mejor Ganadería, otorgado al ganadero Aníbal Vásquez Nacarino, propietario de la Ganadería, "La Viña” de Paiján.

La ceremonia de premiación y reconocimientos estuvo a cargo del Señor Napoleón Gil Gálvez, Alcalde de la Municipalidad de Hualgayoc, quien adelantó que para la temporada 2017, se darán 3 corridas de toros, con 16 ejemplares ofrecidos por donantes y 2 más que completarán los 18 astados requeridos.

El público aficionado y espectadores taurinos salieron satisfechos por el éxito alcanzado este año, expresando sentimientos de conformidad con los matadores y el ganado.

En el cartel de matadores alternaron: Cristóbal Pardo (Colombia), Israel Lancho y Emilio Serna, (España) César Bazán "El Yeta” (Perú) Angelino De Arriaga, (México) y Emilio Barrantes, (Cajamarca, Perú).

El espectáculo que forma parte de la tradición cultural de este pueblo, fue en la Plaza de toros “La Carmelitana” de la ciudad de Hualgayoc, Cajamarca, la misma que durante los días lució con varios claros en algunos tendidos.

Emilio Serna.

Emilio Barrantes "Mejor Faena"