miércoles, 7 de septiembre de 2016

VALLE BRAVO, GANADERÍA QUE PASTA EN EL "VALLE DE LOS VOLCANES" DE ANDAGUA EN CASTILLA - AREQUIPA

Valle Bravo, proviene de un semental de Don Juan Manuel Roca Rey, y vacadas del ganadero Adolfo Amorín Bueno y otra punta de Don Nazario Villafuerte.

(Carlos Pardo)

Semental Messi N° 14 (Juan Manuel Roca Rey) de la ganadería Valle Bravo, que pasta en el "Valle de los Volcanes" de Anadagua (Provincia de Castilla - Arequipa)

Arequipa cuenta con una ganadería de bravo de propiedad del ganadero Herbert Aguilar Bravo, fundada el año 2007, denominada Valle Bravo, que proviene del semental Messi N° 14 de Don Juan Manuel Roca Rey y una vacada del ganadero Adolfo Amorín Bueno...

El ganadero Herbert Aguilar Bravo, nos dice "Por pura afición y con gran esfuerzo junto a mis hermanos no cesamos en el trabajo y por ello el 2010 formamos otra ganadería con una vacada de Don Nazario Villafuerte Guardia y La Centinela, ambas en la actualidad cuentan con erales, utreros, novillos y toros de 4 años, lo suficiente para poder lidiar".

El escenario, el "Valle de los Volcanes" del distrito de Andagua (Castilla - Arequipa), ubicado entre los 3000 y 4000 m.s.n.m., en las fincas de Pumajallo, Jorjora y La laguna, que se complementa con hermosas campiñas, manantiales, rastros de lava volcánica, montañas y nevados entre volcanes apagados; ambiente inmejorable para la crianza de ganado bravo.

La ganadería Valle Bravo, el pasado 17 de agosto, lidio tres astados en la feria de la Virgen de Asunta de Andagua y cosechó importantes triunfos, los matadores Rafael Orellana (Venezuela) y José María Arenas (España), cortaron dos orejas respectivamente.
  
Enhorabuena a los hermanos Aguilar Bravo por el gran esfuerzo y afición.


 Ganado en la finca de Jorjora.

 El ganadero Herbert Aguilar junto al ganadero Hunfredo Macedo.

Familia ganadera Aguilar Bravo.