viernes, 14 de septiembre de 2012

EL FABI Y PACO RAMOS TRIUNFARON EN EL ÚLTIMO FESTEJO DE AYAVIRI, PUNO


Se lidiaron astados de Checayani, Rural Alianza, Achaco, San Isidro y Azaroma…
 

(Desde Ayaviri, Puno, Abraham Ccallo C. Edición: Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros) 



En tarde muy soleada y con la plaza Kolqueparque rebosante de lugareños en sus coloridos palcos, culminó la feria en honor a la Virgen de Alta Gracia, patrona de Ayaviri, Melgar, Puno, ubicada en el altiplano peruano a casi 4,000 metros sobre el nivel del mar.

La tarde del último jueves día 13 de setiembre, fue de triunfo para el matador de toros español Paco Ramos, el novillero nacional Fabián Pareja El Fabi y el novillero de la tierra Antonio Riveros, que lidiaron seis astados de las ganaderías Checayani, San Isidro, Rural Alianza, Los Ángeles de Santa Rosa de Achaco, y de Azaroma.

Ramos
obtuvo un rotundo triunfo ante el 3º, de Checayani, de buen juego, gustándose el ibérico en buenas series de naturales y derechazos, que coronó con una estocada entera. Su labor fue premiada con las dos orejas del astado. Con el de San Isidro, corrido 6º, que resultó complicado, obtuvo un trofeo.

El Fabi estuvo muy entregado y valiente, especialmente ante el 5º, de Los Ángeles de Achaco, derrochando pundonor y matando de estocada entera. Fue aclamado y cobró las dos orejas. Al 2º, deRural Alianza, que se dejó, le cortó una oreja tras pincharlo y despacharlo de estocada entera.

El local Antonio Riveros pechó ante el 1º,de Azaroma, de escaso juego, al que sin embargo le cortó una oreja. Con el 3º, de Rural Alianza, fue silenciado tras pincharlo.

En ceremonia especial se premió con reconocimientos y escapularios a los diestros y ganaderías triunfadoras. Mejor faena y escapulario para Paco Ramos. Mejor ganadería y escapulario de plata para Checayani. Mejor banderillero para Richard Huarcaya. Losalferadosfueron los señores hermanos Mamani Callata.

12 de setiembre 2da Tarde.

Alternaron Rafael del Castillo, Adrian Ugarte, Fabián Pareja, ante astados de las ganaderías Quewincha y de la región, de escaso juego, tarde que no se entregó ningún trofeo.