jueves, 13 de septiembre de 2012

JOAQUÍN GALDÓS PASEÓ UN TROFEO EN SAMÁN

El joven retoño se gustó con uno de Los Ángeles de Achaco… 

Desde Samán, Puno, Abraham Ccallo. Edición: Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros



Una de las ferias taurinas costumbristas más largas del Perú, es la del distrito de Samán, a media hora de Juliaca, Puno, donde por estos días se dan alrededor de diez festejos consecutivos en honor a la Santísima Virgen de la Natividad.

Ayer, martes 11 de setiembre, se verificó el cuarto festejo donde partieron plaza el matador de toros español Paco Ramos y el novillero peruano Joaquín Galdós, ante dos ejemplares de Los Ángeles de Achaco, de la provincia de Melgar.

El novillo en suerte para Galdós tuvo buenas condiciones de lidia, muy bien aprovechadas por la joven promesa limeña, que se empleó con buen gusto y actitud triunfadora, aprovechando de capote y muleta las embestidas del buen pupilo de Achaco. Ramos no tuvo suerte y por más que lo intentó, no logró sacar agua de pozo seco. La gente aplaudió su voluntad y ganas de agradar.

En tarde calurosa los tendidos lucieron llenos hasta la bandera. En el ocaso de la tarde actuó la cuadrilla cómica Los Ases de la Vecindad. Los alferados fueron los señores Freddy Yana y Verónica Pomari. Resultado Artístico: Paco Ramos (Grana y Oro) Silencio tras pinchazos. Joaquín Galdós (Rosa en Azabache) Estocada y estocada entera hasta la gamuza, dos orejas.


Alferados



El Paseíllo



Paco Ramos



Estocada de Galdós al ejemplar de Achaco



Joaquín Galdós paseando las dos orejas