lunes, 31 de octubre de 2022

ACHO 2022 / FERNANDO ROCA REY SE DESPIDIÓ DE LOS RUEDOS CORTANDO UNA OREJA JUNTO A JESÚS ENRIQUE COLOMBO. MANUEL ESCRIBANO SE FUE DE VACIÓ

Saltó al albero una corrida terciada de los hierros de Juan Manuel Roca Rey y La Viña, los aficionados hicieron sentir su malestar con sonoras protestas desde los tendidos.

(Texto: Carlos Raul Pardo Navarro / Fotos: Miguel Angel Pardo Navarro)

Fernando Roca Rey se despidió de los ruedos cortando un apéndice al corrido 5° de la tarde.

Ficha:

Lima, Perú. Domingo 30 de octubre del 2022. Plaza de Toros de Acho. Primera corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros. Tres cuartos de aforo. Los pesos de los astados no coincidieron aparentemente con las tablillas exhibidas. Según la programación el encierro sería completo de Juan Manuel Roca Rey, sin embargo salió parchada, conformado por tres reses de Juan Manuel Roca Rey (1°, 3°, 4to. bis y 5°) y La Viña (2° y 4°), de diferente presentación y juego, terciados y poca fuerza a excepción del corrido 6° de La Viña, lidiado de forma tremendista por Jesús Enrique Colombo, astado bravo, con fijeza y transmisión.

Manuel Escribano: Silencio y silencio.

Fernando Roca Rey: Silencio y oreja.

Jesús Enrique Colombo: Oreja y vuelta al ruedo tras aviso.

Larga cambiada del español Manuel Escribano al corrido 1° 'Jianense' N° 9, 489 kg. del hierro Juan Manuel Roca Rey.

El picador César Caro picando el corrido 1° 'Jianense' N° 9, 489 kg. del hierro Juan Manuel Roca Rey del turno del español Manuel Escribano.

Fernando Roca Rey ante el corrido 2° 'Campesino' N° 20, 456 kg. de La Viña, con el que perdió algún trofeo.

Jesús Enrique Colombo cortó una oreja al corrido 3° 'Dibujado' N° 8, 493 kg. del hierro Juan Manuel Roca Rey.


Fernando Roca Rey en el corrido 5° 'Escondido' N° 11, 482 kg. del hierro de Juan Manuel Roca Rey, invitó a los toreros de su cuadrilla que siempre los acompañaron durante su trayectoria, Ricardo Ramos 'Loro' y Ronald Sánchez, los mismos que se desmonteraron tras colocar buenos pares de banderillas.  

Fernando Roca Rey brinda la lidia del corrido 5° 'Escondido' N° 11, 482 kg. del hierro de Juan Manuel Roca Rey a su padre Don Fernando. (Último de su carrera de torero en traje de luces).

Jesús Enrique Colombo brindó la lidia del corrido 6° 'Algarrobo' N° 231, 461 kg. del hierro La Viña a los hermanos Fernando y Andrés Roca Rey.

Despedida del banderillero Fernando Gonzáles 'El Pato'.