lunes, 7 de noviembre de 2022

ACHO 2022 / ANTONIO FERRERA SALIÓ EN VOLANDAS DEL COSO BAJOPONTINO

Puerta grande para el español Ferrera en la segunda corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros, tras cortar dos orejas a un toro de El Olivar. Emilio de Justo y Joaquín Galdós cortaron una oreja cada uno.

(Por: Carlos Raul Pardo Navarro / Fotos: Miguel Angel Pardo Navarro)

Antonio Ferrera salio en hombros de la plaza de toros de Acho. 

El segundo festejo de la Feria del Señor de los Milagros se desarrolló con ¾ de aforo en los tendidos, los toros de La Viña y El Olivar de presentación y juego dispar, cómodos de pitones, brochos y cornicortos, ninguno astifino. Destacó el corrido 4° del turno del español Antonio Ferrera.

Antonio Ferrera ha toreado al 1° herrado con el N° 15, negro mulato, 472 Kg., “Redoble”, de La Viña, salió embistiendo bien al capote, un ligero puyazo en el caballo, la poca fuerza del viñero limitó el lucimiento del diestro. Estocada entera, trasera y caída. Pitos de los tendidos de sol al astado en el arrastre. Palmas. 
Ferrera, con el 4° toro N° 18, negro mulato, 524 kg., “Romero” de El Olivar, salió embistiendo humillado, con clase y transmisión, de buen pitón derecho, con un toreo de mando, faena artística e intensa. Entró a matar colocando al toro en los medios y dándole mucha distancia, fue hacia él caminándole muy a su estilo. Mató con una estocada entera ligeramente desprendida y efectiva. Vuelta al toro en el arrastre. Dos orejas.

Emilio de Justo, con el que saltó 2° de La Viña, N° 241 de 481 Kg, según la tablilla, no dio opciones de capote, el trasteo se basó por el pitón derecho, por el izquierdo no se dejó, faena realizada tocando fuerte con la voz. Oreja.
El 5° N° 4, negro, 491 kg. “Ruizeñor” de El Olivar, faena con el mismo formato que su primer toro, toreo a media altura por la escasa fuerza de toro, perdió las manos en algún pasaje. Luego va por la espada, tres pinchazos y golpe de descabello. Silencio.

Joaquín Galdós, salió a por todas en el 3° de la tarde N° 245, negro, 491 kg. “Cantinero” de El Olivar, no se fijó el toro en el capote, realizó su faena con firmeza y mando templando los muletazos con dos círculos invertidos muy jaleados por el público, el astado acometió a media altura. Pincha, estocada entera arriba y cae la oreja.
El peruano con el 6° ejemplar N° 4, negro, 522 kg, “Capitán” de El Olivar, no tuvo opciones, el toro embistió alto y sin clase; no fue propicio para el toreo artístico de Galdós. Pincha, estocada. Pitos al toro en el arrastre. Palmas.

Ficha del festejo:

Lima. Domingo 6 de Noviembre del 2022. Plaza de toros de Acho - Feria del Señor de los Milagros. Segunda corrida de toros del abono ferial. Tres cuartos de entrada. Toros de las ganaderías La Viña y El Olivar de diferente juego y presentación, destacó el 4to de nombre “Romero” de El Olivar, la autoridad le otorgó la vuelta al toro en el arrastre.

- Antonio Ferrera (España). Palmas y dos orejas.

- Emilio De Justo (España). Oreja y silencio.

- Joaquín Galdós (Perú). Oreja y palmas.

Astado "Redoble" de La Viña, corrido primero de Antonio Ferrera, falto de trapío y anovillado. 


Corrido 2° de Emilio de Justo. 






Corrido 4° "Romero" de Antonio Ferrera al que le cortó las dos orejas.


Salida en volandas e Antonio Ferrera.