lunes, 13 de noviembre de 2017

EN ACHO, OREJA PARA FERNANDO ROCA REY Y JUAN DEL ÁLAMO

Las oportunidades en el toreo están para aprovecharlas. Fernando Roca Rey volvió al ruedo lleno de actitud y dejando buenas impresiones de su toreo.

(Carlos Raul Pardo Navarro)


Las oportunidades en el toreo están para aprovecharlas. Fernando Roca Rey volvió al ruedo lleno de actitud y ganas de triunfar y que mejor en Acho, donde el limeño demostró todo su ímpetu, dejando buenas impresiones por querer agradar y conexión que logró en varios pasajes de sus dos faenas, sin redondear en triunfo rotundo por la ausencia de ese peligro y bravura que es necesario para emocionar y llenar del todo; los de La Viña y El Olivar en general blandos, con poca fuerza, nobles y con escasez de raza que recibieron picotazos en el caballo, que embistieron al toque fuerte de los matadores...

Fernando Roca Rey, ha dejado buenas impresiones poniéndose en el sitio y las distancias para enganchar los muletazos, tocando fuerte para llevar al toro cosido en la muleta con innegable actitud para llegar a los tendidos de Acho que respondieron con el aplauso. Al que hizo 1° un bonito jabonero, lo recibió a portagayola y en banderillas colocó los palitroques en todo lo alto. Se puso en los medios y quitó con un cambiado por la espalda, luego el morlaco embistió con nobleza y poca fuerza con una tanda de naturales de buena factura, repite en los medios muletazos por derecha y mata con una estocada entera de efectos rápidos y todo quedó en aplausos. Fernando ante el 4° de El Olivar, el de más trapio, del agrado del público y del diestro resultó desde nuestra modesta opinión el de mayor fondo y bravura embistiendo bien al capote con un vistoso remate de rodillas arrancado el aplauso. Luego chicuelinas andantes para llevar al toro al caballo donde fue medido el castigo. Protagonizó un gran tercio de benderillas que cerró con un par al quiebro. Inició la tanda de muleta de rodillas el público jaleo, el toro pierde las manos y rueda, se incorpora para seguir en el trasteo dándole tiempo entre cada tanda para que se reponga. Mató con una entera tendida y cae una oreja que el respetable exigió. 

Joselito Adame,se ha llevado el peor lote de la tarde, con el 2° de El Olivar la faena fue enganchada y sin lucimiento, con el acero tres pinchazos, una entera. Silencio. El corrido 5° de La Viña calamochea desde los primeros muletazos, tiene medio pase y sin clase, el mexicano con oficio trastea pero no fue suficiente; en tablas castiga por abaja, media estocada atravesada y baja, dos golpes de descabello. Silencio. 

Juan del Álamo, el corrido 3° de La Viña, un ensabado sin fuerzas que rodó en varias ocasiones con el que nada pudo hacer, va por la espada y mata en el tercer intento con una estocada baja y pitos en el arrastre. Silencio. Con el que cerró plaza 6° de El Olivar, el diestro salmantino se sintió a gusto y toreo con jaleados muletazos que repitió más con la derecha, el toro repitió y el público de Acho jaleo y premio al toro con el aplauso en el arrastre. Cobrando una oreja 

Ficha:

Plaza de toros de Acho. Segunda corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros. La plaza un poco más de media plaza tarde soleada. Toros de La Viña (1°, 2°, 5°) y El Olivar (2°, 4° 6°), desiguales de presentación, nobles aunque justos de fuerzas y raza. Destacaron el 4° y 6° de El Olivar.

Fernando Roca Rey: Aplausos y oreja. 

Joselito Adame: Silencio y silencio.

Juan del Álamo: Silencio y oreja.

Los alguacilillos

Fernando Roca Rey...
 Fernando Roca Rey recibió a portagayola al corrido 1°de La Viña.









Joselito Adame (México)...





Juan del Álamo (España)...