sábado, 28 de octubre de 2017

GALÁN Y ROMÁN PASEAN UNA OREJA EN VIRACO Y GALDÓS DEJA ESCAPAR EL TRIUNFO POR CULPA DE LA ESPADA

Los diestros españoles Javier Castaño, David Galán, Román Collado y el peruano Joaquín Galdós hicieron el paseíllo en la primera corrida de la Feria de Santa Úrsula de Viraco.

(Redacción)


Javier Castaño estuvo por encima de su primer toro, un animal con clase, pero con poca fuerza y con el que el torero salmantino lo intentó por ambos pitones demostrando su buen oficio. Ante el quinto, Castaño tiró de recursos y estuvo con ganas en el quinto.
David Galán se encontró en segundo lugar con un toro justo de raza al que apenas pudo hacer faena. Un animal que se echó a mitad de faena y que el malagueño tuvo que entrar a matar.

Paseó la oreja Galán del quinto tras una faena que llegó a los tendidos. El diestro estuvo muy predispuesto, dejó unas buenas series con la mano derecha en una faena en la que no faltaron los desplantes y el toreo de cercanía. Estocada y paseó una oreja.

Román cortó la oreja del tercero al que recibió con verónicas. Un buen toro que tuvo recorrido por ambos pitones y al que el diestro valenciano realizó una faena medida y vibrante. Estocada.
Ante el séptimo toro de la tarde nada pudo hacer Román, se las vio ante un jabonero complicado y con peligro del hierro de Manrique. Hizo lo que pudo en una faena de muleta meritoria.

El peruano Joaquín Galdós saludó con gusto con el capote y realizó una faena de buen toreo, con series cargadas de torería y empaque. Destacaron las series por el derecho, demostrando el buen concepto que tiene este torero peruano. Por el izquierdo sobresalieron varios naturales despacio y cargando la suerte. Perdió los trofeos por culpa de la espada. Vuelta al ruedo.
Galdós se encontró a un toro desclasado de Manrique, que desarrolló complicaciones. Demostró ganas el peruano, pero se estrelló ante una embestida incierta y sin clase. Mató de una estocada y fue ovacionado.