sábado, 9 de septiembre de 2017

UN MAGISTRAL ROCA REY INDULTA UN TORO DE GARCIGRANDE EN ALBACETE

Obra maestra del torero peruano en la corrida goyesca conmemorativa del centenario del coso.

(Prensa Roca Rey)


El torero peruano Andrés Roca Rey firmó una obra magistral en la Corrida Goyesca conmemorativa del centenario de la plaza de toros de Albacete, consiguiendo indultar a ‘Orgullito’, Nº 55, de la ganadería de Garcigrande.
 

Colosal el peruano, ejecutando series de muletazos de tremenda autoridad, temple, empaque, con un gusto inusitado y bellísimos remates. Por ambos pitones cuajó Roca Rey al de Garcigrande, haciendo las delicias del público, en una de sus mejores faenas en toda su carrera. No se dejó nada en el tintero el espada en un final de faena apoteósico, para poner la guinda al pastel, ya con el indulto concedido, con una serie a derechas simplemente sensacional. Aldabonazo importantísimo del limeño en una de las puertos de montaña importantes de la triunfal temporada. 

Otras dos orejas cortó Roca Rey al octavo para redondear una tarde mayúscula. Autoritario y mandón el limeño, que dejó en Albacete la impronta del torero que lleva dentro, cuajando una rotunda actuación que tardará tiempo en olvidarse.

FICHA DEL FESTEJO 

Plaza de Toros de Albacete. Corrida Goyesca en conmemoración del centenario de la plaza. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, el cuarto de nombre “Orgullito”, número 55, colorado y de 517 kilos, indultado. 

El Fandi: oreja y ovación.

M.A. Perera: oreja y ovación.

Alejandro Talavante: oreja y dos orejas.

Andrés Roca Rey: dos orejas y rabo simbólicos y dos orejas.