jueves, 23 de julio de 2015

EMILIO BARRANTES TOMARÁ LA ALTERNATIVA EL 9 DE AGOSTO

El joven novillero pasará a la condición de matador de toros en la plaza de Matara. David Esteve será el padrino y Paco Ramos actuará como testigo.

(Carlos Pardo)


El novillero cajamarquino Emilio Barrantes accederá a la condición de matador de toros el próximo día 9 de agosto, en la plaza de toros del distrito de Matara (Cajamarca), con ocasión de las festividades en honor al patrón San Lorenzo. David Esteve será el padrino de la ceremonia, y Paco Ramos actuará como testigo. Los toros de la ganadería Salagual han sido reseñados para el doctorado con el debido peso y trapío acorde a tan importante evento.

Emilio Barrantes nació en la ciudad de Cajamarca el 8 de febrero de 1993, hijo del matador de toros Emilo Barrantes Goicochea quien es su mentor taurino, con más de una veintena de festejos mixtos por temporada desde que se hizo novillero, ganador del trofeo Javier Izquierdo, recibiendo un capote de paseo de las manos del diestro español Enrique Ponce. Cuenta en su quehacer taurino con 3 presentaciones en la plaza de Acho, el 2010 se presentó dos veces en la novillada de la Feria del Señor de los Milagros y el festejo organizado por el pueblo de Sancos, repitiendo el 2013 también en la de Sancos, y 7 temporadas en la importante plaza de toros “Jorge Piedra Lozada” de Cutervo, entre otras ferias. Emilio, cursa los últimos años de estudios en la Facultad de Administración de la Universidad Privada del Norte de Cajamarca.

Emilio Barrantes destaca por su concepción clásica del toreo, su inteligencia para desarrollar en la cara del toro y su facilidad en el manejo de los trastos, entrena mucho y está dispuesto a triunfar.

El día 11 de agosto, en la segunda de feria, se presentará el diestro nacional Víctor Hugo Garavito, os españoles David Esteve y Paco Ramos, con toros de Salagual, Huacraruco y Vista Alegre.