jueves, 16 de abril de 2015

ENCERRONA DE JUAN CARLOS CUBAS NOS LLENA DE ILUSIÓN

En momentos difíciles para la fiesta de los toros, llenar la plaza portátil Torokuna el 1 de mayo en Villa María del Triunfo - Lima, será la muestra del arraigo de los peruanos por las corridas de toros.

(Miguel Pardo)


Faltan pocos días para que el Frente de Instituciones Unidas de Chumpi y Anexos con La Peña AATA Taurinos y el apoyo de Apetasur, presenten la primera encerrona de la temporada, programada para el próximo viernes 1 de mayo, en la plaza portátil Torokuna, ubicada en el Complejo del Colegio José Carlos Mariátegui, en San Gabriel del distrito de Villa María del Triunfo - Lima, con el diestro de Huancayo Juan Carlos Cubas, como único espada que lidiará cuatro toros de San Pedro y Salamanca. El objetivo es altruista, y los fondos que se recauden serán en apoyo a la culminación de la Alameda Virgen del Carmen del distrito de Chumpi (Parinacochas - Ayacucho).

Motivo más que suficiente, para ilusionarnos con esta temporada y programar viajes, reencontrarnos con la afición, los artistas, los toros y aquella magia que nos apasiona, ver a un torero con valor y arte frente a la fiera. 
Los toreros tienen que preparase para la temporada, entrenar y mentalizar una labor similar en la plaza vestidos de luces; por ello Juan Carlos Cubas no para de hacerlo, tiene grandes compromisos y el 1 de mayo es un reto que tiene que sortear. Luego en junio, tiene previsto importantes ferias del interior del país.

En momentos difíciles por los que pasa la fiesta de los toros y la gran expectativa que causa ver a un torero en solitario, llenar la plaza portátil Torokuna, será la muestra del arraigo de los peruanos por las corridas de toros.

Ubicación: La plaza Portátil "Torokuna" instalada en el Complejo Deportivo del Colegio José Carlos Mariátegui - Sector San Gabriel, distrito de Villa María del Triunfo (Lima), a la altura Cuadra 12 Av. José Carlos Mariátegui. (Bajar en el paradero del Hospital María Auxiliadora o Estación del Tren María Auxiliadora, (de allí a la plaza tomar un vehículo de servicio publico, está muy cerca).


Juan Carlos Cubas entrena de salón