jueves, 16 de abril de 2015

EL ZAPATA EN LA TOROKUNA

Comisión de fiestas de Incuyo, Parinacochas, organiza corrida extraordinaria el próximo domingo día 7 de junio con el mano a mano entre el diestro tlaxcalteca y el peruano Alfonso de Lima, ante reses de San Pedro.

(Juan Medrano Chavarría)


Al mediodía de hoy el representante de Uriel Moreno El Zapata, una de las figuras de la torería mexicana, ha firmado el compromiso con los representantes de Incuyo, para la actuación del torero en la plaza portátil Torokuna, instalada en el colegio José Carlos Mariátegui, Villa María del Triunfo, Lima, donde compartirá cartel con el diestro nacional Alfonso de Lima.

El festejo tiene por objeto captar fondos para la organización de la feria taurina en homenaje al Apóstol Santiago, patrono de Incuyo, que se celebrará el 26 y 27 de julio en aquella lejana localidad ubicada al pie del majestuoso nevado Sarasara, provincia de Parinacochas.

Informan los organizadores que se ha tenido especial esmero en reseñar los toros para el acontecimiento; al día de hoy lucen gordos y enmorrillados, señalaron. En tanto se espera que la afición limeña y en especial de las colonias y peñas parinacochanas acudan masivamente en la fecha señalada a este acontecimiento taurino.