martes, 4 de noviembre de 2014

DEVELAN PLACA EN HONOR A CÉSAR GIRÓN EN LA PLAZA DE ACHO

(Carlos Pardo)


El acto se cumplió en el Patio Sevillano de la Plaza de Acho, previo al inicio de la segunda corrida de feria, en presencia del Alcalde del Distrito del Rimác, Enrique Peramás, la representante de la empresa CITOTUSA, Josefina Barrón Mifflin, representantes de la Fundación Cultural Girón de Venezuela, la Fundación Cultural Girón del Perú, el Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, presidido por Carlos Castillo Alejos, toreros en actividad y retiro, aficionados y prensa especializada.

El poeta Carlos Barraza, dio lectura el poema de su autoría "Cesar", siguieron el discurso de rigor a cargo del Presidente del Circulo de Periodistas Taurinos, Carlos Castillo Alejos, luego se develó una hermosa placa de azulejos en honor al matador venezolano César Girón, a cargo de la Sra. Josefina Barrón Mifflin Carlos Castillo Alejos.

En las palabras tanto de Carlos Castillo y la Sra. Josefina Barrón Mifflin, se recordó aquel 1 de noviembre de 1954, en que Girón, cortó cuatro orejas, dos rabos y la única pata concedida oficialmente en Acho, premios con los que se adjudicó el "Escapulario de Oro" de la Feria del Señor de los Milagros de aquella época.    

Autoridades, empresarios, aficionados en general.

El poeta Carlos Barraza.