miércoles, 5 de septiembre de 2012

BIOGRAFÍA DEL MATADOR MEXICANO MANUEL JUÁREZ "EL POETA"

El torero de Tijuana recibió la alternativa de matador de toros de manos de la figura de México Eulalio López "El Zotoluco".
Por: Miguel Pardo

Manuel Juárez Calvillo "El Poeta", nació en Tijuana, Baja California el 4 de febrero de 1987.

Debutó como novillero en Huamantla, Tlaxcala, el 9 de mayo del 2004. Alternó con Jesús Luján, Raúl Alducín, Claudio Montiel y Rafael de Alba "El Pipo" con novillos de Felipe Gonzáles.

Se presentó en la Ciudad de México en la plaza toros "Antonio Velasquez", el 3 de setiembre del 2005. Alternó con Rafael Robles, Leal Montalvo y Manuel Gonzáles "Montoyita" con novillos de San Manuel.

Debutó en la Plaza de Toros México el 5 de agosto del 2007. Alternó con Pepe López y Alfonso Hernández "El Pali", con novillos de la Muralla "Empresario" de 380 kilos...

ALTERNATIVA:
Fecha: 23 de agosto 2009
Lugar: Tijuana, Baja California
Plaza de Toros Monumental
Padrino: Eulalio López "El Zotoluco"
Testigo: Alejandro Amaya
Ganadería: Campo Real
Toro: "Gallo"
Completo el cartel el rejoneador Gastón Santos.

Hizo su presentación en Perú el 4 de mayo del 2012 en Coaza (Puno), con toros de Rural Alianza, cortó dos orejas y compartió la terna con el diestro Paco Chávez y el novillero David Aguilar.
  

Manuel Juárez "El Poeta", indultó a "Mojarrito" No. 238, de 472 kg. procedente de la ganadería Medina Ibarra, primer indulto en la carrera de matador de toros.


"El Poeta" en la Plaza México

Fuente:Toreros Mexicanos