sábado, 8 de junio de 2013

PEÑAS AYACUCHANAS SE UNEN

Nota de Prensa 

En un ambiente de solera, a pesar de la noche trémula y con sevillanas como fondo musical, la noche del jueves 6 de Junio del año en curso, nos reunimos en el Tendido de nuestros entusiastas amigos de la Aata de Chumpi, presidida por Marco Franco Sevilla, donde también se dieron cita los integrantes de las siguientes Peñas Taurinas: Casta Brava de Coracora, Los Infieles de Pullo, de Quishuarani, de Colloni y la Peña Taurina Paucina.

Todos coincidimos en los puntos de agenda propuestos por la AATA . Finalmente por unanimidad decidimos crear una entidad que nos agrupe y que en adelante se le denominará: ASOCIACIÓN de PEÑAS TAURINAS AYACUCHO SUR- APETASUR .


Tambien informamos que se formó la Junta Directiva de dicha Asociación.

La Junta Directiva, tiene como mínimo a un representante por Peña Taurina, además que las puertas están abiertas, para que se incorporen los representantes de distintas peñas que no pudieron asistir.

Entre los objetivos fundamentales están, el resaltar y rescatar los valores inherentes a nuestra cultura taurina en nuestros pueblos de Ayacucho Sur, declararlos como Patrimonio inmaterial de la Humanidad, propiciar la pasión por la corrida de toros en la niñez de nuestra zona, organizar en breve una Gran Corrida de Toros en Lima , entre otras cosas.

El apoyo incondicional de Juan Rondinelli Garay,(Coracora) a nuestra identidad Ayacuchana en las tardes en Acho, permitió considerarlo como asesor taurino.
La Junta Directiva quedo conformada de la siguiente manera:

- Presidente                 - Marco Franco Sevilla
- Vice Presidente         - Jorge Espinoza Casquíno
- Secretario Gral          - Miguel Franco Bustamente
- Tesorero                   - Lúcas Arias Mitma
- Fiscal                        - Jorge Cuadra Dongo
- Vocal                        - Miguel Arias
- Prensa y propaganda - Iván Villaverde Huaita
- Asesoria                   - Juan Rondinerlli Garay

Muy agradecido por su difusión.