sábado, 8 de junio de 2013

JUAN CARLOS CUBAS INTENSIFICA PREPARACIÓN EN AREQUIPA

Para importantes presentaciones en Cajamarca y mira de reojo a Acho. 

Por Ramón Espejo

Con la ilusión al tope, concentración al máximo y la cabeza puesta en sus próximos compromisos, el matador nacional Juan Carlos Cubas continúa su intensa preparación en Arequipa invitado por la ganadería Rural Alianza. Este mes de junio taurino se viene una seguidilla de presentaciones en el norte de nuestro país y el matador nacional lo asume con la responsabilidad que amerita y que la afición exige. 

Es así que el comité de fiestas de la localidad de Huambos (Cajamarca) y los residentes en Chiclayo y Lima, haciendo un gran esfuerzo, lograron concretar la participación del espada nacional para su Feria Taurina en honor al Santo Patrón San Juan Bautista. Serán dos tardes de toros los días 25 y 26 de junio con astados de la ganadería de Paiján de don Aníbal Vásquez Nacarino, en un atractivo mano a mano con el matador Fernando Roca Rey.

De inmediato viajará a la taurinísima Chota, también en Cajamarca, para participar de la tradicional feria en honor a San Juan Bautista donde compartirá un muy atractivo cartel internacional junto a los españoles Alberto Aguilar y Miguel Delgado, el día 27 de junio. Los toros serán de Colombia, ganadería Juan Bernardo Caicedo, ante quienes Juan Carlos Cubas tendrá la oportunidad de reeditar el triunfo obtenido un año atrás, en aquella muy recordada corrida extraordinaria donde abrió la puerta grande de la hermosa plaza El Vizcaíno. 

Esta travesía por el norte del país motiva a Cubas, quien no pierde la ilusión de volver a pisar la arcilla de nuestra histórica plaza de Acho y sabe que su esfuerzo plasmado en triunfos lo harán rencontrarse con la que considera su plaza. Es por ello que se prepara a conciencia, con profesionalismo y seriedad, cualidades que caracterizan al torero y que Juan Carlos Cubas no ha olvidado nunca.