viernes, 28 de junio de 2013

BOLIVAR SALE A HOMBROS EN CUTERVO

(Miguel Pardo)



El diestro Luis Bolívar cortó dos orejas al tercero de la corrida celebrada esta tarde en la Monumental Plaza de Toros Jorge Piedra Lozada de Cutervo (Cajamarca - Perú), dentro del ciclo programado en homenaje al Patrón San Juan Bautista.



No fue una buena tarde para el toricantano Carlos Ramírez "Morenito de Canta", el toro de la alternativa de la ganadería Monterrey le resultó desclasado, brusco sin fijeza; Ramírez aprovechó al ejemplar por el pitón derecho, por la izquierda se quedaba corto; pincha, va por el descabello y es silenciado tras aviso. El 6to. un bonito castaño de El Encenillo, con peso y trapío fue castigado en varas quedándose sin fuerza; Ramírez lo intento con tandas derechistas que no ligo. Pincha a espadas. 


Fernando Robleño, con el 2do. toro de "El Encenillo" nos regaló cadenciosas tandas a la verónica toreando despacio y templando. En el tercio de muleta extrajo tandas por derecha al toque fuerte para hacer embestir al soso que se quedaba; con la espada una alta desprendida y golpe de descabello. Robleño, con el 4to. toro de Monterrey, mostró oficio para domeñar al toro de comportamiento brusco y violento; al final descabelló luego de una estocada tendida y atravesada. 

Luis Bolívar, con el 3ro. de El Encenillo inició su faena en los medios ejecutando un bonito péndulo y trasteó despacio con la derecha que lo hizo merecedor de las dos orejas. El 5to toro de Monterrey embistió sin clase ni fijeza que el diestro no pudo lucirse a la medida de su condición. 

Ficha: 
Con la plaza rayando en lleno se lidiaron tres toros de El Encenillo y tres de Monterrey de presentación y juego desigual. 

Carlos Ramírez, silencio tras aviso, silencio. 

Fernando Robleño, Silencio, Silencio. 

Luís Bolívar, Dos orejas, Silencio. 



Alternativa del toricantano Carlos Ramírez "Morenito de Canta"



Fernando Robleño 


Luis Bolívar