viernes, 19 de octubre de 2012

ANTONIO REYES DIO LECCIÓN DE HONOR Y VERGÜENZA TORERA EN SAN MARCOS (ANCASH)

Toros mansos y con peligro para Reyes que estuvo valiente y entregado, cortó dos orejas al toro de la cornada y el lusitano Nuno Casquinha tres orejas con toros que le embistieron al pecho.

Redación: Perú Toros, fotos Ayrton Laura
 
El domingo 14 de octubre se rindió homenaje a la Virgen Peregrina del distrito de San Marcos (Huari – Ancash), se lidiaron toros de las ganaderías San Alejandro de propiedad de Amilcar Mandujano (1° y 2°), y Los Bustamante (3° y 4°), mansos y con peligro para los matadores Antonio Reyes (Perú) y Nuno Casquinha (Portugal)...

Los aficionados abarrotaron los tendidos, lástima que el ganado reseñado para la corrida fue el más inapropiado, ejemplares, que embistieron al pecho de los toreros.

Destacable, la entrega del trujillano Antonio Reyes con el 1° y 3°, siempre fue adelante y al encuentro del toro, al citar de cerca al manso corrido 3° de Los Bustamante con tendencia a refugiarse en tablas le pegó una cornada en el escroto, que le ocasionó una herida de 15 puntos.

Reyes, con el 3° inició su labor de muleta con tandas de rodillas y luego de pie al citar de cerca el toro cambia el recorrido y hace por el matador pegándole una voltereta espeluznante cayendo aparatosamente, su cuadrilla trata de sacarlo para conducirlo al nosocomio local, pero el diestro enrabietado y con la cara llena de sangre y la pierna amarrada con un corbatín va a la cara del manso y le pega tandas repetidas por derecha, nuevamente el de Bustamante embiste muy avisado y colándose sin entregarse.

Casquinha, con los dos astados 2° y 4° cita de cerca para hacer embestir a los remisos que salieron sueltos; el lusitano siempre predispuesto a torear hizo embestir uno a uno con tandas jaleadas por los aficionados cobrando trofeos en ambos ejemplares, destacando la buena ejecución al entrar a matar.

No vale la pena describir las faenas toro a toro puesto que en general, los astados tuvieron el mismo comportamiento reservones, embistiendo sin clase y con tendencia a tablas.

El lunes último el diestro Antonio Reyes se ha sometido a un chequeo médico en una clínica privada de la ciudad de Trujillo y el facultativo le ha prescrito medicamentos para la infección y le ha indicado reposo.

Al preguntarle sobre su estado de salud Reyes, ha manifestado: “la cogida de un torero está latente desde que sale el toro y estoy preparado para eso, asi que pa´lante con la profesión que amo.

Antonio Reyes, ovación y dos orejas.

Nuno Casquinha, oreja y dos orejas.

PERÚ TOROS, le desea al matador Antonio Reyes pronta recuperación.



Antonio Reyes (Perú)



         Nuno Casquinha (Portugal)