lunes, 11 de septiembre de 2023

VENEZUELA. FANDI Y COLOMBO COMO DOS GRANDES REHILETEROS BRILLARON Y TRIUNFARON ABRIENDO LA FERIA DE TOVAR 2023

Jesús Enrique Colombo triunfó junto a El Fandi en Tovar tras una extraordinaria tarde para el recuerdo de la afición venezolana, que pudieron disfrutar de ver juntos en el cartel a Colombo y Fandi.
Feria Virgen de Regla 2023.
Colombo sorprende con un toreo sereno y corta 4 orejas.

(Por: César Omaña - Director de venezuelataurina.com)

Foto: Luis M. Aramacuto-Vuelta al ruedo.com

9 septiembre 2023. La primera de Feria de Tovar 2023 en el Coliseo El LLano este viernes 8 de Septiembre tuvo unos matices incómodos porque la ganadería Campolargo debió atender una multa a cada uno de sus toros por estar por debajo del peso reglamentario 425 Kg.; en entrevista al presidente de la comisión taurina, informó que el monto de la multa equivale al 15% del precio del encierro.

Antonio Ferrera, de sangre de toro y oro con remates blancos toreó con gran adrenalina y decisión luego de ser empitonado en la pierna izquierda mas abajo de la rodilla que le rompió la taleguilla. Luego del percance, se encorajinó y dio la pelea arrimándose y robando las embestidas. Estocada entera. Ovación con petición de oreja.

En el segundo de su lote lidia a cigarrero, colorado, con gran cuidado para que le alcancen las embestidas que en cortas tandas arrancó; sus series fueron, lógicamente cortas. No banderilleó ningún toro, menos el segundo por el vendaje de protección. Oreja luego de una estocada de apenas un cuarto de espada.

El Fandi se enfundó un traje nazareno y oro; su entrega fue con mucha astucia para robar las embestidas a Orinoco, ejemplar de poca fuerza que cuidó en la pica y se adornó por quites con serpentinas. El tercio de banderillas fue con pares de poder a poder y cerrando con par al violín. tuvo al público con su faena. Estocada trasera pero efectiva. Oreja.

En el quinto de nombre tovareño, No 229 de 382 Kg. EL Fandi logra conectar con los tendidos. La presentación del ejemplar de Campolargo deslucía por ser bizco del pitón izquierdo. sin embargo, en cuanto a bravura, el torero español dejó ver a un toro bueno y saca lo mejor de un toro multado como todos los de la tarde. Faena de entrega para mostrar a tovareño y lograr el indulto pedido por el público. 2 orejas simbólicas.

J.E. Colombo, hizo el paseíllo con terno verde botella y oro; lidia con cabeza fría a un colorado de Campolargo que ha salido bueno para la muleta aunque sin recorrido pero con fijeza. Gran espectáculo en rehiletes por parte del torero que estuvo muy formal; sin apurarse. con estocada efectiva en el sitio se llevó las dos orejas.

Para cerrar la corrida, el sexto de nombre Chocolate, cornigacho y colorado le brindó oportunidad para el lucimiento. Colombo estuvo serio, pausado, maduro y relajado en la muleta. este comportamiento trajo una grata sorpresa a los aficionados que le han seguido en su carrera. Los tendidos comenzaron a pedir el indulto por todo cuanto se logró ver en el ruedo; extrañamente Colombo le siguió el juego a la petición a sabiendas que él no necesita aliviarse de la suerte suprema por ser un estoqueador de gran solvencia. vino un aviso y entonces remató la faena con dos girondinas de fotografía y de arte torero; luego se fue con manoletinas de rodillas y el público más le gritaba indulto. con estocada certera casi lo tira sin puntilla y la comisión taurina no dudó en scar los dos pañuelos: 2 orejas y petición de rabo que no fue concedida. tampoco le rindieron honores a la bravura del sexto que pareció mejor que el toro indultado; al menos arrastre lento pudo ser un premio a la ganadería en medio de la pena con la romana recién estrenada que delató los pesos que ameritaron multas a todos los seis.