martes, 16 de mayo de 2023

El Zapata, El Poeta, Ibelles y Álvaro para la segunda corrida en Tijuana

Manolo Juárez cumple en este 2023, 14 años como matador de toros, tras tomar la alternativa en la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana, apadrinado por Eulalio López El Zotoluco y siendo atestiguado por Gastón Santos y Alejandro Amaya.

(Fuente: cuadrilla.mx)


TIJUANA.- Para la segunda corrida de la temporada taurina en el Nuevo Toreo de Tijuana, la empresa a cargo del coso taurino anunció la presentación de tres matadores de toros mexicanos y un novillero peruano para la fecha a realizarse el próximo domingo 02 de julio.

Uriel Moreno El Zapata regresará al Nuevo Toreo tras ser justamente el primer matador en partir plaza en la historia del recinto ya como plaza de toros, pues fue el primera espada del cartel de inauguración donde compartió con Luis David y Juan Pablo Sánchez.

Moreno es originario de Emiliano Zapata, Tlaxcala. Tomó la alternativa en mayo de 1996 en la Plaza de Toros El Relicario, en Puebla, llevando como padrino al maestro Eloy Cavazos y como testigo a Miguel Espinoza Armillita Chico.

La segunda fecha también marcará la vuelta del tijuanense Manolo Juárez El Poeta, quien tuvo dos importantes faenas en su regreso a la ciudad durante la temporada pasada, donde cortó una oreja.

El Poeta vuelve con ilusión en busca de abrir la puerta grande Eloy Cavazos, la cual únicamente se ha abierto en dos ocasiones para los matadores Arturo Saldívar y Sergio Flores, ambos durante la temporada 2021.

Juárez cumple en este 2023, 14 años como matador de toros, tras tomar la alternativa en la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana, apadrinado por Eulalio López El Zotoluco y siendo atestiguado por Gastón Santos y Alejandro Amaya.

Alternativa de Manolo Juárez El Poeta.

Como ha sido una constante en el Nuevo Toreo de Tijuana, nuevamente se permitirá la apertura a nuevos toreros que lleguen a la ciudad en busca de mostrarse de la mejor manera posible. Tal es el caso del joven Sebastián Ibelles, quien debutará como matador de toros en esta plaza.

Ibelles tiene apenas 22 años de edad y es oriundo de Naucalpan, Estado de México. Tomó la alternativa el 19 de diciembre de 2021 en la Plaza de Toros La Taurina, en Huamantla, Tlaxcala, llevando como padrino a José Mauricio y como testigo a Sergio Flores.

Nuevamente habrá participación de un novillero en el cartel. En esta ocasión será el peruano Royer Álvaro, quien es alumno de Manolo Juárez El Poeta y hará su presentación en tierras tijuanenses.

Los toros a lidiar serán de la ganadería Fernando de la Mora, una constante en el Nuevo Toreo de Tijuana. Otros nombres suenan para las próximas corridas en Tijuana, donde inclusive matadores ya han confirmado su presentación en la temporada, pero no se anunciarán hasta que la empresa lo haga oficial.