lunes, 7 de diciembre de 2020

PACO CÉSPEDES: PERIPLO DE TENTADEROS EN EL SUR

Los ganaderos crían con gran esfuerzo y afición. Destacan Campo Bravo, Salvador Sánchez, Perlas de San Pedro, Santa María y San Andrés.
(Redacción Perú Toros)


Paco Céspedes cerró el periplo de dos semanas intensas de tentaderos en diferentes fincas del sur del Perú, a las que acudió invitado por los ganaderos. La intensa actividad de campo será de mucha utilidad para la selección de los vientres y crías que serán el futuro de las ganaderías y para los toreros una intensa preparación que agradecen.

Así, Paco Céspedes ha tentado acompañado de los hermanos Ramos y en el novillero Julio Alguiar, tentaron un total de 80 ejemplares hembras de las ganaderías Campo Bravo, Salvador Sánchez, Perlas de San Pedro, Santa María y San Andrés; ganado de diferentes líneas de bravo y tipos de embestida: "Las faenas han sido fructífera y he disfrutado mucho junto a mis compañeros, totalmente satisfecho y agradecido a los ganaderos por su hospitalidad; algunos de los hierros no son muy conocidos pero créame que tienen ganado muy encastado y de calidad para el capote y la muleta; debo resalto la gran afición de todos los ganaderos, Alfonso Chicata, Hiltón Saavedra y Salvador Sánchez le ponen mucha afición a la crianza".