jueves, 17 de diciembre de 2020

ROCA REY TIENTA EJEMPLARES DEL HIERRO AGUILAR BRAVO Y VÍCTOR BEJARANO

El ganado viajó 72 hrs. desde Andagua e Islay, Arequipa, hasta la finca "El Valentín", donde esperaba el diestro limeño. 

(Por: Miguel Angel Pardo Navarro)

El diestro Roca Rey junto a la familia Aguilar Bravo y el ganadero Juan Manuel Roca Rey. 

Este domingo 13 de diciembre se llevó a cabo una tienta de Vaquillas de las ganaderías Hrnos. Aguilar Bravo y Víctor Bejarano, en la finca "El Valentín" de propiedad del limeño Andrés Roca Rey.

Las vaquillas llegaron hasta la finca del diestro, ubicada en el distrito El Carmen (Chincha - Ica), 5 ejemplares de los Hrns. Aguilar Bravo y 4 de Víctor Bejarano, donde fueron lidiadas por Roca Rey, pasando la prueba de bravura y calidad en la línea del encaste Domecq; el ganadero Herbert Aguilar Bravo ha manifestado su satisfacción "salieron todas sobre el promedio y con mucha calidad, nos ha ligado el semental Tabaquero No. 59, adquirido de Roberto Puga”

Las labores de campo fueron muy a gusto del matador Andrés Roca Rey, participaron el matador Fernando Roca Rey y como picador Yaco Reyes. Fue un domingo espectacular con la compañía de la familia Roca Rey que nos brindaron todas las atenciones. 
La ganadería Hnos. Aguilar Bravo, se encuentra ubicada en el Distrito de Andagua, Provincia de Castilla y Víctor Bejarano en la Provincia de Islay, Arequipa, respectivamente. 

Las vaquillas tentadas son hijas del semental "Tabaquero" N° 59, toro de propiedad del ganadero Roberto Puga incorporado por la ganadería arequipeña de los Hnos. Aguilar Bravo el 2017, toro de pelo colorado, hijo del semental N° 52 “Victorioso” que fuera indultado el 2018 en la plaza de Acho por el matador Sebastián Castella, y su madre N° 582 Tabaquera de pelo castaño girona hija del gran toro N° 48 de Barbaprieta. 

Vaquillas tentadas.

Semental "Tabaquero" N° 59.