viernes, 16 de agosto de 2019

¡¡PALABRA DE GANADERO!!

Soy Guido Abarca A., soy criador de toros de lidia, tengo 85 años y soy de Arequipa.

(Redacción)

Don Guidon Abarca, ganadero de Campo Bravo

Eliminar las corridas de toros, las peleas de toros y las peleas de gallos iría en contra de la supervivencia de estas especies que llegarían a extinguirse. 
Desde que tengo uso de razón voy a las corridas de toros en la plaza de Yanahuara, a las peleas de toros, a las peleas de gallos y a las exhibiciones de nuestro hermoso caballo peruano de paso! Son tradiciones de Arequipa y del Perú... 

Estudié en el glorioso colegio Independencia de Arequipa y en los años 50 nos hicimos respetar ante injusticias que ustedes y la historia ya conocen. Después de muchos años saldré a las calles en defensa de la persona humana, de los criadores, de las familias de los trabajadores que viven del toro, que se alimentan del toro, que estudian gracias al toro bravo! En defensa de nuestras tradiciones y costumbres!! En defensa de reservas naturales!! En defensa de muchas áreas verdes, en defensa de estas especies que también tienen derecho a vivir!! 

El ser humano es el fin supremo de la sociedad!! Y la constitución debe protege al ser humano, su alimentación, educación, vivienda y vestido!.