lunes, 10 de junio de 2019

ALBERTO LAMELAS ENTRA EN EL CARTEL DE HUAMACHUCO

El matador español Alberto Lamelas entra en los carteles de la feria taurina en honor a la Santísima Virgen de la Alta Gracia de Huamachuco, por baja de Juan del Álamo, lidiará toros de San Simón junto a los diestros Alfonso de Lima y Javier Jiménez en la corrida señala para el sábado 17 de agosto, en la Monumental de Wuamachuko. 

(Miguel Angel Pardo Navarro)

Alberto Lamelas (España)

Los Carteles quedan así

- Sábado 17 de agosto.- Toros de San Simón para Alberto Lamelas, Alfonso de Lima y Javier Jiménez. 

- Domingo 18 de agosto.- Toros de San José del Monte para Finito de Códoba, Eduardo Gallo e Iván Vicente. 

- Lunes 19 de agosto.- Toros de Camponuevo para toreros por designar.

El cronista Pla Ventura resalta así el arte de Lamelas

ALBERTO LAMELAS: Su fe mueve montañas.

El diestro jienense Alberto Lamelas es otro de los héroes que cohabitan dentro del mundo de los toros para darle grandeza a este espectáculo maravilloso, épico como ninguno y emocionante como pocos. Lamelas milita en esa “tercera” división del toreo pero, a poco que le permitan sus enemigos, está dispuesto a ascender, condiciones las tiene de sobra. Claro que lo suyo es una batalla permanente; su vida pende de un hilo en cada tarde que se viste de luces. Digamos que Alberto Lamelas escenifica en cada tarde en la que actúa que, lo de jugarse la vida no es un eufemismo al uso, es una verdad que aplasta.

Muchos nos preguntamos de dónde saca Lamelas ese valor espartano que le permite exponer su vida, jugársela con orgullo y pasión, dispuesto a morir si en el envite hace falta. Las pruebas al respecto las tenemos todos. Sangre derramada la suya en multitud de ocasiones, todo para darle fuste y gloria a una fiesta con varios siglos de historia que, como sabemos, algunos ignorantes quieren erradicar. Tengo claro que, mientras queden hombres como Lamelas, la fiesta, pese a todo, vivirá muchos siglos más. No es un hecho baladí que un hombre se juegue lo más sagrado que tiene, su vida, algo que Alberto hace cada tarde que se viste luces.