sábado, 29 de diciembre de 2018

EN PIE DE LUCHA, MARCHAS A NIVEL NACIONAL EN DEFENSA DE LAS CORRIDA DE TOROS

Este domingo 30 de diciembre, se realizarán marchas pacíficas en defensa de las corridas de toros en todo el Perú taurino. La libertad es un derecho inalienable que los intolerantes anti taurinos quieren vulnerar con su pose de doble moral, desconociendo las tradiciones del arte de la tauromaquia. Las ONGs anti taurinas con gran influencia extranjera no pueden imponerse a las tradiciones de los pueblos con sus corridas de toros, heredadas y asumidas como propias. 
Aquí la relación de las ciudades y horas de concentración para las marchas pacíficas.

(Miguel Angel Pardo Navarro)

Plaza de Toros de la Provincia de Huari (Ancash)

Las Plazas de Armas de todas las provincias taurinas serán escenario de las marchas pacíficas en defensa de las corridas de toros, cuanto más libertad más tolerancia debería existir y las mayorías no pueden arrogarse el derecho de pisotear a los demás, peor aún con el uso de la ley, presentando sendas demandas constitucionales pretendiendo se extingan derechos ganados y reconocidos por mismos tribunales, a ahora se recurre con el apoyo político y económico proveniente de ONGs para hacer campañas millonarias con la finalidad de aplastar a las minorías. 
El Perú taurino se pone de pie y marchará este domingo 30 de diciembre, en contra de la demanda constitucional que han presentado activistas animalistas en contra de las corridas de toros y las peleas de gallos...

Por iniciativa de los aficionados taurinos de diversas partes del Perú, este 30 de diciembre se desarrollarán marchas de protestas en las siguientes ciudades

1. AREQUIPA: A las 9.00 a.m. el punto de reunión es en la Plaza España; el delegado de esta ciudad es Alfonso Cardenas. 

2. JUNIN: A las 9.00 a.m. el punto de reunión es en la Plaza Huamanmarca; el delegado de esta ciudad es Daniel Cosser. 

3. CHICLAYO: A las 8.00 a.m. el punto de reunión es en la Plazuela Elías Aguirre; el delegado de esta ciudad es David Zorrilla. 

4. TRUJILLO: A las 10.00 a.m. el punto de reunión es en la Plaza de Armas; el delegado de esta ciudad es Cesar Bazán. 

5. PUNO: A las 9.00 a.m. el punto de reunión es en el Parque de la Madre; el delegado de esta ciudad es Jose Velasquez. 

6. CUTERVO: A las 10.00 a.m. el punto de reunión es en la Plazuela de Santa Cruz; el delegado de esta ciudad es Jorge Espejo. 

7. CHOTA: A las 10.00 a.m. el punto de reunión es en la Plaza de Armas; el delegado de esta ciudad es Roque Coronado. 

8. CAJAMARCA: A las 10.00 a.m. el punto de reunión es en la Plaza de Armas; el delegado de esta ciudad es Tino Cuba. 

9. SANTA CRUZ: A las 2.00 p.m. el punto de reunión es en la Plazuela de San Roque; el delegado de esta ciudad es Wilmar Orrego. 

10. CORA CORA: A las 10.30 a.m. el punto de reunión es en el Barrio de Ccollana; el delegado de esta ciudad es Italo Bocangel. 

11. HUANCAVELICA: A las 10.00 a.m. el punto de reunión es en la Plaza principal del distrito de Ascensión; el delegado de esta ciudad es Leo Huaman. 

12. HUAMACHUCO: A las 9.00 a.m. el punto de reunión es en la Plaza de toros de Huamachuco; el delegado de esta ciudad es José Vergara. 

13. HUALLANCA: A las 10.00 a.m. el punto de reunión es en la Plaza de Armas; el delegado de esta ciudad es Rider Vilca. 

14. CHALHUANCA: A las 10.00 a.m. el punto de reunión es en la Plaza de toros Señor de Animas; el delegado de esta ciudad es Ronaldo Jimenez. 

15. PULLO no va a poder hacer marcha el 30 de diciembre. 

16. SAN MIGUEL DE PALLAQUES no van a poder hacer marcha el 30 porque unos se unen a la marcha de Cajamarca y otros van a la cuidad de SANTA CRUZ, donde ese día hay la corrida de toros por la Feria de San Roque; el delegado es Larry Pérez. 

El 09 de enero 2019 la marcha nacional en la ciudad de Lima; a las 9.00 a.m. el punto de reunión será en la Plaza San Martín. Próximamente se dará a conocer más detalles de la marcha en Lima, relacionados a la vestimenta y medidas de seguridad.

Plaza de Toros San Pedro de Laraos (Huarochiri).