martes, 15 de mayo de 2018

SENTIDAS PALABRAS DEL NOVILLERO KUNTUR ALFARO LUEGO DE LA TERRIBLE CORNADA EN EL CUELLO

Kuntur nos dice: "Primero, agradecer a Dios por esta oportunidad de vida que me permite escribir estas palabras, a mis compañeros los banderilleros Santiago Arrieta "El Santi" y Edward Jorge Valdez, que pusieron sus manos para poder tapar la herida, a los médicos y enfermeros que me salvaron la vida en mi trayectoria desde Quicacha al Hospital de Chala, Ica y Lima". 

(Carlos Raul Pardo Navarro)


Kuntur Alfaro, muestra su agradecimiento tras la grave cornada en el cuello y trauma toráxico, que le ocasionara el tercer toro del festejo celebrado el 4 de mayo último en la localidad de Quicacha (Caravelí - Arequipa).

A la afición en general:

Primero, agradecer a Dios por esta oportunidad de vida que me permite escribir estas palabras, a mis compañeros los banderilleros Santiago Arrieta "El Santi" y Edward Jorge Valdez, que pusieron sus manos para poder tapar la herida, a los médicos y enfermeros que me salvaron la vida en mi trayectoria desde hasta Lima. 

Agradecido infinitamente al ángel de los toreros César Baltazar, una vez más hecho su capote y logro operarme con gran éxito conjuntamente con su equipo médico. A cada uno de mis amigos compañeros y aficionados que oraron pidiendo al señor mi recuperación en los momentos más difíciles gracias a todos ellos no tengo palabras para agradecer todo lo que hicieron mientras yo me encontraba convaleciente no terminare nunca de agradecerles todo el apoyo que me dan y que me ayudan a seguir adelante, especialmente a mi familia que más sufrió y padecido esta semana. Ahora toca un proceso también difícil de recuperación que gracias a ustedes será más fácil. 

Mis metas y mi compromiso para este año es el mismo, y a veces el precio por dar ese paso adelante se paga. Quiero cumplir mis metas de ser matador de toros este 2018 y trabajo día a día para ello siempre con el compromiso y la responsabilidad, con el apoyo de mi familia y de ustedes sé que lo lograre. “ser torero y hacer el toreo es un privilegio de pocos “ 

Lima 14 de mayo 2018.

Kuntur Alfaro


Percance: 

"El día 4 de mayo en Quicacha, Caraveli (Arequipa) es cogido por el tercer toro el novillero nacional Kuntur Alfaro ocasionándole cornada en lado derecho del cuello. Es atendido inicialmente en el lugar, luego en Chala (Arequipa), después en Nazca (Ica) donde le transfunden una unidad de sangre y le realizan drenaje toráxico, lo transfieren después al Hospital Regional de Ica y de allí al Hospital "Sergio Bernales" de Lima. Llega en ambulancia con venoclisis y oxigeno por cánula nasal. Es intervenido quirúrgicamente en emergencia por los doctores Cesar Baltazar M., Oscar Gamarra cirujano de cabeza y cuello, Paulo Huachalla cirujano de tórax y cardiovascular. Encontrándose herida por asta de toro de 7 cm. transversal sin suturar, con una trayectoria de 5 cm. hacia abajo que llega a 3 mm. de arteria y vena subclavia derecha. Contusiona vena yugular interna y arteria carótida externa del mismo lado y se aprecia solución de continuidad de vasos venosos secundarios los que se ligan, divulsión de músculos omohioideo y esternohioideo derechos. Se lava herida en varios tiempos, hemostasia de vasos, colocación de dren, extirpación de bordes de herida y sutura por planos. Se cambia drenaje toráxico con 700 cc de sangre. Pronóstico: Reservado. Dr Cesar A. Baltazar M.

Alta Médica:

El novillero nacional Kuntur Alfaro ha sido dado de alta el día de hoy 11 de mayo de presente año. Evolución favorable del trauma cervical y toráxico. Se retiró drenajes del cuello y tórax . Continuará con curaciones en consultorio externo. Podrá volver a torear en 15 días. Dr. Cesar Baltazar M. 

Kuntur Alfaro...