lunes, 8 de agosto de 2016

MACHE PRESENTÓ UN FESTEJO SIN CABALLOS

La localidad de Mache tiene tradición por la fiesta brava y se ha esforzado por llevar astados de Paiján. Los toreros han mostrado ganas y predisposición por el triunfo sin haber llegado al cenit del toreo. Gustavo Zúñiga ha rubricado su buen hacer con la muleta y Emilio Barrantes dejó patente de su frescura y aplomo. La generosidad del público machino le permitió a Alejandro Parralo, Manolo Juárez y César Bazán “El Yeta”, salir en hombros entre la algarabía de los aficionados que colmaron la plaza de toros en una tarde de “No hay billetes”.    

(Miguel Pardo)


La tarde de ayer en Mache (Otuzco - La Libertad), fue de gran algarabía por el festejo sin caballos en el que se lidió cinco astados de Paiján. Los diestros Alejandro Parralo, Gustavo Zúñiga, Manolo Juárez, Emilio Barrantes y César Bazán “El Yeta”, ha mostrado predisposición y ganas por cumplir y agradar al público que llegó a la plaza desde muy temprano a formar largas colas...

El diestro colombiano Gustavo Zúñiga ha rubricado su buen hacer con la muleta, mandando y templando la embestida del primero de la tarde. El diestro cajamarquino Emilio Barrantes, se ha marchado sin tocar pelo pero con la firmeza de ser un torero con aplomo y frescura, ha lidiado al más complicado de la tarde, un astado que durante toda la lidia busco el abrigo de la valla y la querencia y ha entrado a matar a paso de banderillero con destreza y entrega. 

Los triunfadores Alejandro Parralo, Manolo Juárez y César Bazán “El Yeta”, han puesto su cuota de voluntad, entrega y utilizando recursos para lidiar a sus oponentes ante un generoso público que desbordó en algarabía y buena voluntad, cortaron dos orejas respectivamente.

En la cuadrilla ha destacado el banderillero Ronald Sánchez, resolviendo con valor las dificultades de los astados, que al no ser picados mostraron complicaciones en la lidia de capote y muleta. 

Ficha.- Mache (Otuzco – La Libertad), domingo 7 de agosto de 2016. Astados de Paiján sin picadores "Feria en honor a Cristo Rey". Los de Paiján, jóvenes en general de diferente presentación y juego, el primero y segundo se dejaron torear con mando y poder, complicado el tercero, el cuarto muy parado. Con clase y fondo de nobleza el quinto. Gustavo Zúñiga (Colombia) una oreja; Manolo Juárez (México), dos orejas; Emilio Barrantes (Perú), silencio; Alejandro Parralo (España), dos orejas; César Bazán “El Yeta” (Perú), dos orejas. El premio al triunfador fue entregado al diestro César Bazán “El Yeta”; la falta del tercio de varas complicó las labores de los banderilleros que resolvió bien y con mucho valor el banderillero trujillano Ronald Sánchez.

Gustavo Zúñiga (Colombia)



Manolo Juárez (México)




Emilio Barrantes (Perú)




Alejandro Parralo (España)


César Bazán "El Yeta"


César Bazán "El Yeta" se llevó el premio.

Alejandro Parralo, César Bazán "El Yeta" y Manolo Juárez salieron en hombros.