lunes, 9 de mayo de 2016

JOAQUÍN GALDÓS ABRE LA PUERTA GRANDE EN CARHUA

El novillero peruano en su presentación en la localidad de Carhua (Canta - Lima), cortó un total de 4 orejas a los de Santa Rosa de Lima, mostró preparación, oficio y clase. Tarde de mucho esfuerzo del Mayordomo Sr. Luis Carrillo y familia que montó una corrida mixta llena de bonitos detalles, en la que público salió satisfecho.

(Texto: Carlos Pardo / Fotos: Miguel Pardo)


Joaquín toreó con gran gusto y sentimiento, tiene arte en el manejo del capote y la muleta. De cara con su primer astado lanceó por verónicas repetidas que calaron en el aficionado que no espero para jalear con óles. Hilvanó series por ambas manos parando la buena embestida del morlaco que tuvo clase y se enceló en los trastos del novillero que al final le cortó dos orejas que paseó entre el aplauso de los aficionados. Al 4° y 6° de la tarde le estructuró faenas de poder dada la condición de los astados que mostraron complicaciones, ambos embistieron con la cara arriba y al inició perdieron fuerza en los remos delanteros. Joaquín, no desmaya y echa pa´lante con poder y ha cortado un apéndice a cada astado.

El español José Ramón García "Chechu", se las vio con lo mas complicados del encierro, pero demostró toda su clase de torero fino. Al 1° lo toreo a base de persistencia y la autoridad le otorgó una oreja que el diestro no la paseo por que consideró no merecerla; en base a esta honestidad "Chechu", ha lidiado el 3° y 5°. El corrido 3° izó por los aires al diestro español en momentos interminables de pánico del que salió bien librado. 

El Mayordomo Sr. Luis Carrillo y familia también son triunfadores por su gran afición, que con mucho esfuerzo han montado una corrida mixta con seis astados y un sobrero, tarde llena de bonitos detalles y desprendimiento; ha habilitado un terreno propio ubicado en un lugar agreste para colocar la plaza, contrató la plaza portátil "Torokuna" cuyo costo es muy alto, la exhibición de la excelente cuadra de caballos peruanos de paso del Dr. Jhon Prado, entre otros detalles innumerables.

Ficha: Localidad de Carhua (Canta), en tarde soleada se han lidiado seis astados de Santa Rosa de Lima, de diferente presentación y juego. 

José Ramón García "Chechu": Oreja, palmas y silencio. 

Joaquín Galdós: Dos orejas, oreja y oreja. 


El saludo

José Ramón García "Chechu"








Jaquín Galdós









La familia Carrillo entrega del premio a Joaquín Galdós como triunfador absoluto.