martes, 5 de enero de 2016

ROCA REY INDULTA EL PRIMER TORO DE SU VIDA EN MANIZALES

El joven diestro peruano Andrés Roca Rey, al cierre de la primera corrida de la feria de Manizales, en medio del clamor del público por una sólida faena, indultó al toro “Incógnito”, de Santa Bárbara.

Por: Julián Parra Díaz


Con una extraordinaria faena del torero peruano Andrés Roca Rey, ejecutada toda en los medios de la plaza a un gran toro de la ganadería de Santa Bárbara del capitán Carlos Barbero, se cerró la tarde de la primera corrida de la feria de Manizales.

El toro “incógnito” fue claro y pronto en su embestida, humillado y noble y de bello trapío, le permitió al joven Roca Rey recrearse en las suertes que fueron variadas llenas de hondura, verdad y profundidad, para a la postre, llevarse el honor de mostrar a un toro que por sus condiciones fue indultado. Dos orejas simbólicas y la puerta grande de la monumental plaza de Manizales.

Digna la presentación del rejoneador colombiano Willy Rodríguez, quien se llevó el lote menos propicio, sobreponiéndose, para alcanzar las palmas del público.

El torero Caldense Cristóbal Pardo, cortó una oreja, dejando ver el buen momento por el que pasa y el oficio adquirido, sobre todo en ruedos de la provincia peruana. Bien por el colombiano, quien está recuperado de su grave lesión sufrida hace tiempo en un accidente de tránsito que casi le quita la vida. Una oreja y el reconocimiento del la afición de su tierra natal.

Encierro bien presentado de Santa Bárbara, del que se destacaron dos toros con nota alta, uno lidiado por Cristóbal Pardo y otro indultado por Roca Rey.

Hubo tres cuartos de entrada en la plaza de Manizales, con tiempo primaveral. 

Roca Rey, en su 1° toro saludó una ovación desde en el tercio.