martes, 21 de octubre de 2014

SOLITARIA OREJA EN PARIAMARCA

El diestro David Esteve, cortó la única oreja de la tarde en el festejo en honor a la Virgen de la Cueva Santa, celebrado hoy en la plaza de toros portátil “El Toreo”. Su alternante Alfonso de Lima, se fue de vacío.

(Miguel Pardo)


Con plaza casi rayando en lleno, se lidiaron cuatro astados muy jóvenes de Camponuevo, con presencia del ganadero Rafael Puga Castro, desiguales de juego, sobresaliendo los corridos en segundo y cuarto lugar.

David Esteve, expuso buen manejo de la muleta y recursos para lidiar al corrido 1° de su lote que embistió con poca fuerza y medio pase. En el 3°, trasteo con gusto y cruzándose, aguantó lo descompuesto de las embestidas y que luego de someterlo, se hizo de él con facilidad. 

Alfonso de Lima, ante el 2°, estructuró faena por el pitón derecho por donde mejor se empleó. Muletazos largos y despacio hizo pasar al astado. Mató con una entera desprendida y lástima que cayó calada por lo chico del astado. El 4°, embistió con clase, nobleza y largo a la muleta del peruano que entendió y trasteo bien. Falla con los aceros y pierde el trofeo.

Ficha del Festejo: 

Feria en honor a la Virgen de la Cueva Santa de Pariamarca. Martes 21 de octubre del 2014. Público casi rallando en lleno. Se lidiaron astados de Camponuevo, de juego desigual. Destacaron el 2° y 4°, en suerte del diestro limeño Alfonso de Lima.

David Esteve: Saludos y oreja.

Alfonso de Lima: Ovación y silencio.

David Esteve



 





Alfonso de Lima








"El Rata"

Alán Salvador