jueves, 24 de julio de 2014

ALFONSO DE LIMA ABRE LA PUERTA GRANDE EN LACHAQUI

(Carlos Pardo Navarro)


Alfonso de Lima y el francés Mehdi Savalli el pasado domingo 20 de julio, han protagonizado un mano a mano en honor a la Santísima Virgen del Carmen del acogedor distrito de Lachaqui (Canta - Lima), en el que resultó triunfador el limeño Alfonso de Lima, quien en partida doble a desorejado a dos astados de Camponuevo, que le permitieron salir en hombros entre la algarabía de publico que lleno los tendidos de la plaza portátil "El Toreo". Los pupilos de don Rafael Puga, saltaron al ruedo disparejos de juego y presentación en una tarde de agradable clima.

Alfonso de Lima, paseó una oreja en el 2°, silencio en el 4° y dos orejas en el 6°. Los astados han resultado jóvenes pero embistieron bien al capote y muleta por los dos pitones en una faena que destacó por su predisposición, temple y la buena colocación del torero en cada una de las series. Alfonso, ha pechado con el lote propicio de Camponuevo.

Mehdi Savalli, sorteó por delante un lote menos apetecible, el corrido 1° que pronto buscó el abrigo de las tablas, tuvo que provocarle la embestida y mató de estocada en buen sitio, silencio; ante el rajadito 3° que también echo para atrás en su acometida, el torero pierde las distancias, al final pincha y descabella, silencio tras aviso; el 5°de su lote de mejor condición, el torero anduvo entregado y dispuesto con vistoso doblones, templando la embestida del joven astado que se empleo bien. En el epilogo de su labor pincha, luego un mete y saca, finalmente una entera, palmas.