sábado, 28 de diciembre de 2013

PACO RAMOS Y GARAVITO SE REPARTEN TROFEOS EN COCHABAMBA

Bien presentados pero complicados y peligrosos los toros de Chuquizongo. Español Ramos fue el triunfador de la corrida en homenaje al Señor de los Milagros.

(Krístel Pardo)


Después de muchas temporadas no hubo lluvia en el festejo en homenaje al Señor los Milagros, patrono de Cochabamba, distrito chotano ubicado a escasos kilómetros de la ciudad de las Rondas Campesinas.

Como es tradición, el festejo se realizó en la plaza portátil La Norteña, contratada para la ocasión al buen banderillero Darwin Salazar Tachuela. Se registró un lleno total para ver el festejo donde hicieron el paseíllo los toreros nacionales Pablo Salas y Víctor Hugo Garavito, junto al español Paco Ramos, quien tras cortar dos orejas fue aclamado triunfador del festejo.

Los ejemplares de la ganadería liberteña anunciados como Chuquizongo resultaron complicados y plantearon dificultades a sus lidiadores. El oficio de Ramos le permitió resolver y desorejar a su enemigo. Garavito también tuvo buenos momentos y le cortó una oreja a su oponente, mientras que el maduro Pablo Salas tuvo muchas dificultades con el morlaco que le tocó en suerte y fue silenciado tras escuchar dos avisos.

Ficha. Viernes día 27 de diciembre 2013. Tarde soleada, plaza llena. Reses de Chuquizongo, bien presentadas pero complicadas. Paco Ramos, dos orejas. Pablo Salas, silencio tras dos avisos. Víctor Hugo Garavito, oreja.