miércoles, 9 de octubre de 2013

LUIS MANUEL PÉREZ "EL CANELO" TRIUNFADOR EN PACAHACAMAC

El mexicano cortó las dos únicas orejas de la tarde.

(Miguel Pardo)



En la plaza portátil instalada en el distrito de Pachacamac (Lima), el azteca Luis Manuel Pérez "El Canelo" se alzó como triunfador del festejo celebrado en honor a la Santísima Virgen María del Rosario. Con más de tres cuartos de plaza se lidiaron astados de Villa Graciaela (1°, 3°, y 5°) y de San Pedro (2° y 4°), desiguales de presentación y manejables en general. Alternaron Fernando Roca Rey y Fernando Villavicencio.

"El Canelo", pecho con el 2° de San Pedro, noble, terciado y muy cómodo de cabeza, al que extrajo algunas tandas buenas pero el astado estuvo sobre él; con el corrido 5° de Villa Graciela, lidiado en penumbras nada pudo hacer, mato con una caída efectiva.

Fernando Roca Rey, trasteó bien con la mano derecha al 1° de Villa Graciela, fue noble pero embistió con la cara arriba; el corrido 4° de San Pedro, embistió bajo repitiendo con nobleza, el torero se dejó ver en tandas por naturales. En ambos pinchó a espadas. Fernando Villavicencio, con el 3° de Villa Graciela se mostró con ganas pero no fue suficiente para superar las condiciones del noble astado que tenia fijeza y recorrido.

El festejo se inició con excesiva demora y motivó que el sexto ejemplar en suerte a Fernando Villavicencio no se lidiara por falta de fluido eléctrico en la  plaza portátil.

Ficha.

Fernando Roca Rey, saludos y silencio, tras aviso.

Luis Manuel Pérez, dos orejas y vuelta por su cuenta.

Fernando Villavicencio, vuelta al ruedo.


El correcto matador español Israel Lancho junto a buenos aficionados taurinos.


El ganadero Alfredo Galdós, junto a Gastón Vásquez y Antonio Pavón Galán.


 Hugo Ramos Lescano Alcalde de Pachacamac, gran aficionado. 


El paseíllo

Saludo de la terna.

Fernando Roca Rey





Luis Manuel Pérez "El Canelo"



 

Fernando Villavicencio