domingo, 14 de julio de 2013

EMILIO BARRANTES, EL PORTU Y ALEXANDER GUILLÉN EN LA FERIA DE QUEROCOTO

Lidiarán astados de La Viña de Lambayeque. La cita es el 16 y 17 de los corrientes en la portátil El Nazareno, instalada en la gran explanada del distrito chotano.

(Juan Medrano Ch.)


El representante de toreros señor Luis Galarreta Zamudio, nos informa desde Chota que en la mañana de hoy han quedado cerrados los carteles para la feria taurina en honor a San Pedro y San Pablo, patronos de Querocoto, distrito ubicado al nororiente de la provincia de Chota.
En la cita programada para el 16 y 17 del mes en curso, partirán plaza los novilleros Emilio Barrantes de Perú, Diego Dos Santos El Portu de Portugal, y el venezolano Alexander Guillén, quienes lidiarán y darán muerte a estoque seis astados de la ganadería La Viña, que pasta en los predios lambayecanos de Batangrande y es propiedad del señor Jesús Montenegro Arráscue. 

A falta de una plaza de toros fija en el distrito, se inició el montaje de las estructuras del coso portátil El Nazareno, con capacidad para unas 1,500 personas. Querocoto es un pintoresco paraje ubicado a inmediaciones del yacimiento minero La Granja, denominado Tierra de las Orquídeas por la gran variedad de estas exuberantes flores que adornan su campiñas.