martes, 30 de julio de 2013

CLAMOROSA VUELTA AL RUEDO PARA ANTONIO REYES EN CELENDÌN

(Desde Celendìn,  Cajamarca, texto y fotos de Miguel Pardo especial para Perú Toros y Revista Fiesta Brava)


El diestro peruano Antonio Reyes dio una clamorosa vuelta al ruedo en el primer festejo mixto celebrado esta tarde en la Plaza de Toros ¨La Sevilla¨ de Celendìn (Cajamarca - Perú), que lució un lleno de bandera dentro del ciclo programado en homenaje a la Santísima Virgen del Carmen. Los de Paijàn no humillaron, embistieron a media altura pero se dejaron destacando el lidiado en tercer lugar por el novillero Jesús Enrique Colombo. Lamentablemente el Juez se cargo la tarde y se  guardó las orejas de los alternantes que mostraron ganas y oficio por encima de sus oponentes y merecieron una oreja por coleta.

Paco Perlaza, se hizo del 1er toro con una faena variada llevándolo toreado en su muleta pero se colaba. Una estocada alta entera fue suficiente para hacer doblar al astado. Palmas.

Antonio Reyes, recibe bien con lances de capote al cárdeno que los toma bien, luego de llevarlo al caballo de Jhosep Rojas lo banderilla y torea con la derecha de uno en uno, por naturales se colaba. Mata con una estocada alta, entera y en buen sitio. Vuelta al ruedo.

Jesùs Enrique Colombo, lidia al 3ro y último que resultó el más potable y al que le realiza una faena derechista tocando fuerte para hacer embestir al ejemplar. Pincha, luego una entera en todo lo alto que hizo rodar al novillo. Palmas.

Ficha.

Tarde soleada y totalmente llena con toros de la ganadería Paijàn, de juego variado que no humillaron pero se dejaron.

Paco Perlaza, Palmas. 

Antonio Reyes, Vuelta al ruedo.

Jesús Enrique Colombo, Palmas.

Nota: La falta de medios tecnológicos en la provincia de Celendìn imposibilitan el envió de material fotográfico con antelación.


Paco Perlaza (Colombia), Jesús Enrique Colombo (Venezuela) y Antonio Reyes (Perú) 

El paseìllo

Paco Perlaza

Antonio Reyes


Jesùs Enrique Colombo