lunes, 7 de enero de 2013

MARCHA DE PROTESTA EN DEFENSA DEL COLISEO DE TOROS TRUJILLO

Toreros hicieron plantón frente al Palacio Municipal

Por: Carlos Pardo



Hoy por la mañana, un gran número de toreros activos, retirados y aficionados, marcharon por el centro histórico de Trujillo, en señal de protesta por la demolición de la Plaza de Toros de la ciudad, los mismos que recibieron el respaldo del público transeúnte.


Los toreros activos ataviados con sus trajes de luces, se han puesto de pie y se han levantado para decir "basta" a la destrucción de la plaza porque no solo es el bien material, sino la destrucción de la afición, que tiene esta bella tierra norteña. 

Según la Convención para la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO:
"el Patrimonio Cultural Inmaterial, es el crisol de nuestra diversidad cultural y su conservación, una garantía permanente".

PERÚ TOROS, levanta su voz de protesta y se pone al frente por la defensa de este bien patrimonial cultural intangible cuyo respaldo se encuentra en leyes nacionales y en abundancia, en aquellas dictadas por organismos internacionales de derecho público, que defienden el derecho a la cultura y las tradiciones. 


Imágenes de la justa protesta de los toreros y aficionados

En primer plano el matador trujillano Antonio Campos, toreros y aficionados en el plantón de protesta frente al Palacio Municipal de Trujillo.

La agrupación femenina Pasión Taurina Perú en protesta por la demolición de la Plaza de Toros de Trujillo.

 Un lance del banderillero Julián Mariños, de izquierda a derecha Miguel Esparza "El Caballo", Darwin Salazar "Tachuela", Segundo Reyna "Pecas", el matador Antonio Reyes, banderillero Ronald Sánchez y de polo rojo el banderillero "El Loro".
    
 De grana y oro el novillero Cesár Bazán "El Yeta" marcha en señal de protesta.

Plantón de protesta en el Palacio Municipal de Trujillo.